Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 13 de Abril de 2010
La ludoteca municipal inicia
unas jornadas de puertas
abiertas con todos los
colegios
Hoy comienza esta iniciativa con los alumnos
de Infantil del colegio de Granadilla.
Hoy martes 13 de abril comienzan las jornadas
de puertas que el Ayuntamiento de Granadilla
de Abona, a través de la Concejalía de Infancia, organiza en la ludoteca municipal ‘El Cocodrilo’ dirigida a los colegios del municipio. El primer turno le toca a los alumnos de la etapa infantil del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Granadilla de Abona, con la finalidad, indica la concejala del área, María Candelaria Rodríguez González, “de dar respuesta a la demandas de los centros educativos y dar la posibilidad a los más pequeños de conocer este recurso municipal y todas las posibilidades que ofrece”.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se trata de una actividad pensada para los más pequeños y pequeñas del municipio, para que conozcan más de cerca las funciones de este recurso socioeducativo dotado de juegos y juguetes que favorecen su desarrollo personal, social, afectivo y cognitivo.

La ludoteca El Cocodrilo, dirigida a menores con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, cumple una doble función, ya que por un lado, tiene un papel educativo como complemento de la escuela y la familia, siendo un agente dinamizador de las inquietudes y demandas de los propios participantes, y por otro, desempeña una función integradora de todos los que acuden a ella, a quienes se les ofrece un espacio donde interactúan y expresan sus opiniones.

Rodríguez González argumenta que se trata de un servicio integral e integrador que pretende buscar el desarrollo adecuado del menor, tanto a nivel personal como social. Por ello, apunta, entendemos que es fundamental la implicación, la participación y la colaboración con el resto de la comunidad y agentes educativos.