Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Abril de 2010
Ricardo Melchior recibe la insignia de Oro de la comparsa Los Rumberos
El presidente del Cabildo dijo emocionado que recogía la distinción con orgullo y en nombre de sus compañeros, que tanto han hecho por el Carnaval de la Isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió ayer la insignia de Oro de la comparsa Los Rumberos, en un acto celebrado en el Salón Noble de la Corporación insular, y en la que esta pionera agrupación del carnaval ha querido reconocer el empeño y el trabajo del presidente en favor de esta fiesta.

Ricardo Melchior recibió emocionado esta máxima distinción que dijo recoger en nombre de sus compañeros, que “tanto han hecho” por el carnaval de Santa Cruz y de la isla en general. “Todos nos sentimos orgullosos de nuestro carnaval”, una celebración “que hacen los hombres y mujeres de nuestra tierra” y que ha llegado lejos gracias al esfuerzo de grupos como Los Rumberos, “verdaderos embajadores fuera de nuestras fronteras”.

En el acto estuvieron presentes los consejeros José Manuel Bermúdez, Dámaso Arteaga y Efraín Medina, acompañados por Manolo y Juan José Monzón, presidente y director de Los Rumberos respectivamente. Junto a ellos, quisieron acompañar al presidente en este importante día otros consejeros de la Corporación.

Durante su intervención, el presidente dijo que nació un miércoles de ceniza y que por tanto, “todos los que nacemos en ese entorno somos carnavaleros”. Ricardo Melchior recordó que dejó el carnaval en el año 1967, cuando se marchó a estudiar fuera y lo recuperó al volver diez años más tarde. “Lo dejé siendo la Fiesta de Invierno y volví cuando ya era el carnaval”. Confesó haberse emocionado durante la cabalgata anunciadora de 1978, cuando vio llegar a Los Rumberos, con su ritmo, su brillo, arte y alegría.

“Después de haber pasado ese tiempo fuera, pude percibir la innovación de nuestro carnaval” -dijo el presidente, para quien Manolo Monzón “ha sido el gran innovador”. Luego - añadió- “han llegado gran cantidad de imitadores de nuestras comparsas dentro y fuera de la Isla”.

Manolo Monzón, también emocionado al hacer entrega de la insignia de Oro al presidente del Cabildo destacó que Ricardo Melchior “se ha volcado con el carnaval” y reconoció el esfuerzo que ha tenido que hacer para contentar a todos los grupos. “Por tanto se merece esta distinción”, dijo el máximo responsable de Los Rumberos.

También tuvieron palabras de agradecimiento en nombre del Cabildo, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y el vicepresidente primero y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez. Medina valoró la iniciativa de Los Rumberos al reconocer al presidente, pues él - dijo- es el gran valedor del apoyo a los grupos del Carnaval. Destacó, además, la importancia de Los Rumberos, no sólo en la Isla sino fuera de nuestras fronteras y “eso se debe a que es un grupo serio, compacto y muy querido”.

Por su parte, José Manuel Bermúdez, señaló que el mundo del carnaval es muy próximo a esta institución y recordó que hace unos años, cuando él le propuso la iniciativa de apoyar a los grupos del Carnaval, el presidente del Cabildo no lo dudo y le dijo que adelante. Bermúdez añadió que Los Rumberos han sido los mejores embajadores de Tenerife. “No es una comparsa cualquiera. Es la decana de nuestro carnaval”, dijo el vicepresidente. 

En directo para todo el mundo
La entrega de esta insignia de Oro sirvió además para poner en marcha, con carácter experimental, la iniciativa en la que trabaja el Cabildo de Tenerife para poder retransmitir en directo, a través de su página web (www.tenerife.es), actos importantes que se desarrollen en el Palacio insular. Para ello se contó con un amplio despliegue técnico que permitió que pudiera ser seguido por todas las personas que en ese momento estuvieran conectadas a la página.