Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Abril de 2010
IUC ve incultura democrática e incoherencia en Fernando Fernández
Rechaza el insulto e insulta a Zapatero
Izquierda Unida Canaria (IUC) ve “incultura democrática” en las declaraciones del ex presidente canario Fernando Fernández publicadas recientemente por La Opinión. Fernández dice que él no habría retirado símbolos franquistas de las calles y señala que la dictadura “forma parte de la historia” y que él no tiene “ningún odio”. IUC cree que Fernández debiera preguntar a sus colegas conservadores alemanes si retirar símbolos hitlerianos de las calles implicaría mostrar odio, negar la existencia del pasado o volver a crear dos Alemanias.

Asimismo, señala IUC, Fernández expresa su rechazo al insulto en política para luego hablar de “Zapatero burro”. Afirma que “los políticos deberían estar un tiempo limitado” en política, pese a que él ha estado más de veinte años ocupando diversos cargos. Y dice que, si volviera a la política, le gustaría ir al Parlamento de Canarias y devolverle “la ironía”. Fernández ofrece un ejemplo de ironía al recordar “cuando Lorenzo Olarte le dijo a Herrera Piqué, ‘el señor Piqué picó’”. No cabe duda, afirma IUC, de que estamos ante precursores de la fina ironía que caracteriza a los Teletubbies, si bien es cierto que se adivinan influencias de Barrio Sésamo.
         
IUC cree que el subconsciente del señor Fernández ironizó con el señor Fernández, cuando hizo que éste le dijera al periodista que seguirá practicando la política “hasta que Dios me dé aliento y vida”. Para IUC es obvio que, dada la rica personalidad que adorna a los ex presidentes canarios, a Canarias le va bastante bien.