Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 27 de Abril de 2010
Las historias del ayer llegan al presente de la mano de “nuestros hijos”
Una recopilación de fotografías antiguas de padres e hijos decoran actualmente los pasillos de la planta baja del Centro Cultural de Adeje.

Durante la tarde del pasado sábado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga en compañía de la concejal de Mayores, Rosa González Cabrera presentaron a una gran cantidad de vecinos del municipio “Historias del Ayer, Nuestros Hijos”, iniciativa de la concejalía de Mayores que año tras año, efectúa un paseo por la vida de los mayores del  municipio, y que este año a logrado realizar una exposición de fotografías antiguas de padres e hijos que, actualmente, decoran los pasillos de la planta baja del Centro Cultural de Adeje.

El alcalde puntualizó que “este tipo de actividades que rememoran lo que hace 50 años era Adeje, son dignas de admiración ya que nos permite ver nuestra historia desde una perspectiva diferente, y sobre todo nos enseña a valorar lo que actualmente hemos logrado con el esfuerzo de todos”.

Posteriormente a la obra de teatro “La Zafra”, que recreó dicha escena de trabajo de las tomateras adejeras de antaño, la cual se basó en sus propias vivencias en el campo, en la cual participaron un grupo de mujeres adejeras no profesionales de la actuación, destacaron el lenguaje y las costumbres de antaño.

Durante el acto tuvo lugar un reconocimiento a las mujeres que tuvieron que compaginar la crianza de sus hijos con el duro trabajo en el campo. Seguidamente, y en reconocimiento a esas mujeres, tuvo lugar un homenaje a  una mujer adejera que trajo al mundo 9 hijos, se trató de Gloria González Roque de 61 años de edad, quien recibió de la mano del alcalde y de sus propios hijos una grata sorpresa.

Finalmente, el alcalde comentó que “anteriormente Adeje era un pueblo agrícola y como tal todo giraba en torno a ese sector productivo, la vida era diferente entonces, difícil, dura pero en contra parte había una gran unión entre el pueblo. Hoy hemos visto una obra de teatro de cómo era la vida entonces, pero debo decir que estas mujeres realmente hacían lo que hemos visto, ese era su trabajo y es preciso seguir conservando y conociendo nuestra historia porque debemos aprender y conocer lo que nos ha hecho pueblo y cómo hemos ido evolucionando a lo largo del camino”.