Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 21 de Abril de 2010
El municipio santiaguero
participa en el Festival
Internacional de Títeres
de Canarias
La puesta en escena se realizará este
viernes 23 de abril, a partir de las 18:30
horas, en el centro cultural Guaninfa de Tamaimo con la compañía belga “Des Fil Et Des Mains”.
El municipio de Santiago del Teide participará, por primera vez en su historia, en el Festival Internacional de Títeres de Canarias, junto a otros municipios, con el fin de descubrir y fomentar el interés tradicional, cultural y pedagógico del títere y de los artes asociados, esto con una propuesta de espectáculos destinados a todos los públicos.

La puesta en escena en el municipio se realizará este viernes 23 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el centro cultural Guaninfa de Tamaimo con la compañía belga “Des Fil Et Des Mains” que pondrá en escena la obra titulada “Manipulations”.
Es un espectáculo de marionetas, sin palabras, donde se mezclan juegos de hilos y de mimos sobre fondos musicales. ¿Quién se lleva los ciclos de la vida, del amor y de la muerte, a quien pertenece el juego, al manipulado o al manipulador? “Manipulations” es una historia a corazón abierto o se mezcla acentos de ternuras y de crueldades, es una historia o cada espectador se enfrenta a una parte de si mismo. Es un tiempo de poesía para hablar de nuestro mundo enloquecido.

La compañía “Des Fil et Des Mains”, busca promover y difundir el arte en los lugares más diversos y para un público lo más amplio posible. Mientras se esfuerza por mantener la calidad del trabajo y de un precio político y democrático.  La compañía se aleja de los clichés, haciendo un trabajo de investigación y un estudio constante de los diferentes tipos de construcción específica, preservando el carácter tradicional de este trabajo. Una de su principal preocupación es el reconocimiento de este tipo de teatro de títeres como un arte en sí mismo, de modo clásico, pero con un enfoque contemporáneo de puesta en escena y escenografía.