Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 7 de Abril de 2010
Los jóvenes somos los portadores del cambio para lograr que “el Cielo vuelva
a la Tierra”
Llega a Tenerife Matías De Stefano, un joven argentino que está rompiendo esquemas en el campo de la educación.
‘Sembrando una nueva forma de entender al mundo’ es el título de la conferencia y posterior taller que impartirá Matías De Stefano en Santa Cruz de Tenerife, los próximos 6, 8 y 9 de Mayo. La conferencia se celebrará en el club la Prensa del periódico El Día, y el taller será impartido en ‘Zentro’, actual sede de la Escuela Canaria de Respiración.

Con apenas 22 años, este joven ex estudiante de pedagogía, no duda en viajar allá donde reclamen su presencia, para transmitir una visión muy particular del ser humano, de su origen como raza, de su futuro y de la necesidad de cambiar los viejos esquemas de estructuración social, haciendo especial hincapié en el sistema educativo: “La Educación es el primer síntoma en decaer por estos fuertes cambios que se nos avecinan. ¿Cuál es el papel de los Padres y Maestros en la construcción de esta Nueva Humanidad?”

Matías, colabora estrechamente con la antropóloga francesa Noemí Paymal, especialista en educación alternativa y directora del Centro de Investigación Pedagógica 3000 en La Paz, Bolivia. Su objetivo conjunto es la organización de la difusión para una Nueva Educación acorde al Tercer Milenio.

Las investigaciones demuestran que el 80% de los niños de ahora ha cambiado su manera de aprender, su nivel afectivo, su interés emocional; su hemisferio derecho es más rápido, puede hacer varias cosas a la vez, es autodidacta y tiene intereses múltiples. Según los expertos “antes se apuntaba sólo a lo intelectual, lo cognitivo. Y ya sabemos que no funciona”.

No sólo la antropología de vanguardia plantea un cambio de la humanidad en su conjunto: Ken Robinson,  experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos, y director de la mayor investigación gubernamental realizada sobre creatividad y economía (el informe titulado Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación, más conocido popularmente como “El Informe Robinson”) afirma en sus conferencias impartidas por todo el mundo, que es necesario  crear un sistema educativo que nutra, en lugar de socavar,  la creatividad: “En educación, la creatividad debería ser tan importante como la alfabetización”.

Pero Matías De Stefano, va más allá incluso de planteamientos pedagógicos y en sus charlas y talleres plantea cuestiones de ‘gran calibre’ como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Para qué venimos? ¿Cómo ayudarnos? ¿Cómo entendernos? ¿Somos todos buenos y espirituales? ¿Cuál es nuestra misión como raza y especie? ¿Cual es la estructura del Universo? o ¿Qué cambios se avecinan con la llegada del aclamado 2012?

Si Matías se atreve a plantear estas preguntas es porque, entre otras cosas, dice conocer las respuestas. Y es que su historia personal es cuanto menos, sorprendente.

Hace un par de años saltó a la opinión pública su caso como algo inaudito ya que decía recordar la vida en la Atlántida, dibujaba mapas del continente perdido y de Lemuria y hasta incluso elaboró una genealogía de las lenguas antediluvianas, confirmando la teoría de que el eusquera proviene de la las lenguas de la Atlántida. El arqueólogo Colin Rivas, considerado el máximo experto mundial en la Atlántida, tras someter a Matías a arduos cuestionarios,   comprobó la veracidad de sus palabras.

Los que han conocido a Matías afirman que es un ser especial, que no es ni vanidoso ni prepotente, ni pretende impresionar. No busca fama ni tiene una consulta esotérica ni pide dinero. Sin embargo sí es vidente y médium,  capaz de hacer regresiones a vidas pasadas y dice tener dos guías. Su madre explica que  “no lloró al nacer, no ha padecido enfermedades, nunca peleó con nadie y, aunque siempre fue un poco raro y distante,  transmite amor a todo el mundo. Dibujaba cosa raras y hablaba lenguas desconocidas. Predecía catástrofes y sentía el dolor ajeno. En el instituto copiaba los apuntes en sayónico (egipcio antiguo) porque le resultaba más fácil.  De niño, llenaba su cuarto de jeroglíficos…”.

Este sorprendente joven, definido por muchos como “Índigo: un niño ‘despertador’ de la nueva era”, asegura que los niños y jóvenes de hoy hemos venido a traer el Cielo a la Tierra  y que prepararnos juntos para el despertar de la conciencia es nuestra “crucial función”.

Desde la Asociación ‘Despertar: Educación Holística’, en nuestro afán por promover acciones que favorezcan el desarrollo de una concepción holística de la educación, que entiendan y atiendan al ser humano desde todos los aspectos que le constituyen y fomenten la integración social desde el respeto a las características personales y únicas de cada SER, les invitamos a asistir a este encuentro con Matías De Stefano y, tal y como él dice, se permitan olvidar lo que conocen para recordar lo que saben.