Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Abril de 2010
El Cabildo impulsa el cultivo de la Pitaya para su introducción comercial
El Consejo de Gobierno aprobó una ayuda de 20.000 euros.
El Cabildo de Tenerife impulsa el cultivo de la Pitaya para su introducción comercial. En este sentido el Consejo de Gobierno acordó recientemente conceder una subvención de 20.000 euros para la realización de una experiencia piloto en una finca del sur de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que "en este sentido la Corporación insular firmará un convenio de colaboración para la realización de una experiencia de introducción a escala comercial del cultivo de la pitaya. El Cabildo lleva varios años desarrollando ensayos para conocer la variedad idónea de acuerdo con las especificidades de nuestro terreno y necesidades del cultivo".

La pitaya es un cultivo que podría ser alternativa en distintas zonas productoras de la Isla dada su adaptabildad a nuestro agro. No obstante, antes de su implantación sería necesario conocer diversos aspectos que aún no han sido estudiados como la rentabilidad del cultivo, puesto que hasta ahora no se ha dispuesto de una parcela con fines productivos a escala comercial, posibles mercados tanto locales como externos, y su competencia, datos que resultan fundamentales para la posible introducción del cultivo.

Para llevar a cabo esta experiencia, incluida en el Plan de Trabajo de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de este año, se ha elegido una finca capaz de reunir las condiciones adecuadas para lleva a cabo la citada experiencia, además de permitir un régimen de visitas de los agricultores interesados en este ensayo para que puedan ver y aprender las distintas técnicas de cultivo. Esta finca se encuentra situada en Las Eras, en el municipio de Arico.

En este terreno se llevarán a cabo las operaciones de cultivo de acuerdo con las instrucciones de los técnicos del Cabildo de forma que cumpla plenamente su función demostrativa y que los resultados que se obtengan de las experiencias sean representativos y extrapolables a otras explotaciones de la Isla.