Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 7 de Abril de 2010
Vecinos de Vera de Erques molestos
con el Cabildo por el corte de la carretera de acceso al pueblo
Empresarios del pueblo han visto perjudicados sus negocios durante la Semana Santa por la no colocación de señalización del acceso alternativo por el núcleo de Tejina.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Vera de Erques, Nelson Vargas, acompañado de varios ciudadanos del citado núcleo isorano, entre ellos dos propietarios de restaurantes de dicho lugar, así como del concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guía de Isora, Raúl Morales, se personaron en la mañana del martes 6 de abril de 2010 en el cruce de acceso al núcleo situado en el enlace de las carreteras de titularidad insular TF-82 y la TF-465. Con esta medida pretenden trasladar, a la opinión pública en general y al Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife en particular, su enfado por la forma de proceder de la administración insular a la hora de solventar los desperfectos que presenta el tramo de la vía en el Cruce de Vera de Erques desde hace un año y medio, sin que hasta la fecha se le hubiese puesto remedio.

Entre otras cosas se quejan de que el pasado lunes 29 de marzo de 2010 la vía fue cortada al tráfico, supuestamente porque se iban a iniciar los trabajos. Según indican éstos no se iniciaron hasta una semana después. Los empresarios presentes se preguntan que “si sabían que la obra no empezaría hasta esta semana, ¿por qué no dejaron el acceso abierto unos días más para no perjudicar a la clientela de sus negocios durante el periodo vacacional de Semana Santa?”. En este sentido se quejan “de la nula o deficiente señalización del otro acceso por Tejina para orientar, en especial a los turistas, que se dirigían al pueblo” y apuntaron que “muchas de las reservas que tenían para sus restaurantes no llegaron al encontrarse el cruce cortado y no haber indicaciones alternativas”.

Los vecinos manifiestan “no entender además como el Cabildo de Tenerife, que tan sensible es con el sector turístico, se permite cerrar de esa manera -en pleno puente de Semana Santa y con una señalización deficiente- uno de los accesos, no sólo a un pequeño núcleo rural de 300 habitantes como es Vera de Erques, sino de un importante complejo hotelero de gran lujo como es el Hotel Abama”.

El concejal de Urbanismo y Obras isorano, Raúl Morales, indica que “no es la primera vez que requerimos al Cabildo que subsanase los importantes desperfectos que presentaba la vía en el Cruce de Vera de Erques, con socavones que dificultaban la circulación y ponían en riesgo la seguridad de la vía”. En este sentido indica “que en 2009 y a principios de 2010 se remitieron al Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife y a la empresa responsable del mantenimiento de las vías insulares, sendos informes de la Policía Local advirtiendo de los citados problemas en la carretera para que tomaran las medidas oportunas”.

Los vecinos y empresarios del pueblo reclaman al Cabildo de Tenerife que agilice los trabajos de reparación de la calzada del Cruce de Vera de Erques y reclaman que de inmediato se coloque la señalización adecuada en la que se indique a los turistas la existencia de un acceso alternativo por Tejina. Del mismo modo piden también al Cabildo que revise el estado general de la carretera TF- 465 que conduce al pueblo e indican que “esta vía en su mayor parte lleva 25 años sin apenas reformas y que ya no aguanta muchos parcheos del asfaltado más”. Al parecer en buena parte de su calzada  hay socavones que dificultan la circulación y los sistema de drenaje de aguas pluviales se encuentran en muy mal estado.