Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Abril de 2010
El Cabildo promueve la formación de los padres en materia de consumo responsable
Los talleres se centran en la resolución de conflictos; la publicidad y los consumidores; la navegación segura por internet y la calidad y seguridad alimentaria, entre otros temas.
El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Formación de la Calidad y Consumo Responsable, ha abierto esta semana el plazo para participar en una serie de cursos teórico-prácticos de educación al consumidor dirigidos a los padres.

Estos talleres de consumo responsable, que se llevarán a cabo de forma itinerante, se centran en aspectos como "Conoce tus derechos y deberes como consumidor. Contratación segura y procedimientos de resolución de conflictos de consumo"; "La publicidad y los consumidores: adicción al consumo,  problemas de sobreendeudamiento"; ‘Servicios de telecomunicaciones, comercio electrónico y uso responsable de Internet (Guía práctica para padres y madres sobre navegación segura)" y "Calidad, seguridad alimentaria y nutrición saludable".

La convocatoria de la oferta formativa está dirigida a las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos así como a otros colectivos de adultos que así lo soliciten. Para inscribirse en todas o cada una de estas actividades, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable a través del número de teléfono 922 314 500.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, recuerda que este centro "tiene como principal objetivo fomentar un consumo responsable y una cultura que promueva sistemas de calidad en las relaciones empresariales y comerciales y, para ello, oferta de manera permanente una serie de servicios de carácter formativo e informativo dirigidos a todos los colectivos sociales de la Isla"

Además del taller dirigido en esta ocasión a los padres, el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ubicado en La Laguna, organiza durante todo el curso escolar actividades dirigidas a niños por las que pasan anualmente más de 5.000 alumnos. Durante este año, por ejemplo, se impartirán un total de 19 talleres que se organizan en torno a cinco programas o áreas temáticas: calidad alimentaria y nutrición; consumo responsable y medio ambiente: ecoconsumo;  seguridad de los productos; calidad e innovación de productos y servicios y, por último, derechos y deberes en las relaciones de consumo.