Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 5 de Abril de 2010
La lucha de los
padres del colegio
Chigora da sus
frutos y el centro
tendrá servicio
de comedor
el curso 2010-2011
Un técnico de la Consejería de Educación visita el centro junto a su equipo directivo y responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Guía de Isora para ultimar detalles del proyecto antes de la adjudicación definitiva.

“Las reivindicaciones que iniciaron los padres y madres y el Consejo Escolar del Colegio Chigora de Chío en 2007 para implantar en el centro el servicio de comedor, así como el compromiso municipal de apoyar esta medida, ha dado recientemente sus frutos”. Así lo manifiesta la concejal de Educación isorana, la socialista Josefa Mesa Mora, tras haber confirmado con responsables de la Consejería de Educación el acuerdo del Gobierno de Canarias para destinar una partida presupuestaria para este año 2010 que posibilitará adecuar para tal fin una zona diáfana en la segunda planta del edificio que resultó de la ampliación del citado centro docente, obra que se culminó en 2007.

Josefa Mesa explica que para lograr el compromiso del Gobierno de Canarias “fue de gran ayuda el anteproyecto técnico que encargó el Ayuntamiento y que pusimos a disposición de la Consejería de Educación en su momento”. En este sentido la edil indica que “la redacción del citado proyecto ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de unos 12.000 euros” y añade que en su momento también adquirimos el terreno donde se amplió el Colegio Chigora”.

En los pasados días un técnico de la Consejería de Educación visitó el centro para ultimar los detalles del proyecto antes de proceder a la adjudicación definitiva de las obras y revisar in situ las medidas de seguridad necesarias para los trabajos. El responsable técnico designado por Educación para este proyecto estuvo acompañado por las concejales de Hacienda y Educación isoranas, Carmen Alicia González y Josefa Mesa, respectivamente, además de por dos miembros del equipo directivo del colegio Chigora, y de un aparejador de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Josefa Mesa indica que “tras la adecuación definitiva del anteproyecto que ha aportado el Ayuntamiento isorano, la primera fase de los trabajos podrían adjudicarse en breve, con la intención de que el servicio de comedor del colegio Chigora pueda iniciarse en el primer trimestre del próximo curso escolar 2010-2011, teniendo en cuenta que las obras necesarios tienen un plazo previsto de ejecución de entre 4 y 6 meses”.

Según el acuerdo alcanzado, y acorde a la disponibilidad económica de este ejercicio por parte de la Consejería de Educación, en esta primera fase el edificio quedará habilitado para que el servicio de comedor quede implantado a través de una empresa de catering. En la segunda fase, que se realizará en próximos ejercicios, se construirá nuevos espacios.

Mesa Mora añade que “el Ayuntamiento de Guía de Isora ha dado su visto bueno para que además en la primera planta del edificio de la reciente ampliación del Colegio Chigora, se pueda adecuar para la implantación de la Educación Infantil de 0 a 3 años” en vista de que “en su momento se había negociado con la Consejería que dicha planta fuera destinada para usos municipales”. En este sentido apunta que “en su momento el Ayuntamiento adecuará todo el entorno del colegio, incluyendo los accesos y demás obras necesarias para facilitar los nuevos servicios que tendrá el centro educativo”.