Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 21 de Abril de 2010
Se desvía el tráfico del enlace de Armeñime para asfaltar y señalizar el último kilómetro de la TF-1
Foto: Dux Garuti
El desvío de Armeñime sólo durará un día y el tráfico se restaurará a última hora de la tarde. También, la noche del jueves al viernes, se cortará la carretera entre Tejina de Isora y Piedra Hincada para restaurar el asfalto deteriorado de la misma.

Hoy miércoles 21 de abril, se llevará a cabo el asfaltado y pintado de la señalización del último kilómetro de la TF-1 en sentido sur, correspondiente a la segunda fase del enlace de Armeñime. Para ello, se trasladará el tráfico, a primera hora de la mañana, por la vía de servicio que existe entre la entrada a Adeje y la rotonda de Armeñime, dónde acaba la TF-1 actualmente, quedando abierta al tráfico a última hora de la tarde.

Además, la próxima noche del jueves 22, al viernes 23 de abril, se restaurará el asfalto deteriorado de la carretera entre Tejina de Isora y Piedra Hincada en el municipio de Guía de Isora. También para ello, se cortará esta carretera entre los dos núcleos de población entre las 21'00 y las 7'30 de la mañana. Estos trabajos se realizarán de noche fundamentalmente para no afectar al recorrido de las guaguas y al resto de tráfico ya que no existen trazados alternativos.

Las obras de la "Nueva Carretera Santiago del Teide Adeje. Conexión Puerto de Fonsalía" están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas: Ferrovial Agromán, S.A., Mejías y Rodríguez, S.L., Construcciones Darias, S.A., Gomasper, S.L., y VVO Construcciones, S.A, y constituyen uno de los tramos del llamado Cierre del Anillo Insular de la Isla de Tenerife.

Este primer tramo tiene una longitud de 27 kilómetros y une la actual Tf-1 en el enlace de Armeñime, con Santiago del Teide y con el futuro puerto de Fonsalía. A lo largo de toda su extensión, se prevé la construcción de 19 viaductos, 27 pasos superiores, 21 pasos inferiores, un túnel y 2 falsos túneles.

Con la construcción de la nueva carretera se dota a esta parte de la isla de una vía de alta capacidad que permita corregir la obsoleta estructura viaria actual, haciendo de elemento estructurante del transporte terrestre de la comarca oeste de Tenerife. La nueva carretera consigue completar el denominado Cierre Sur, uniendo la Autopista del Sur, TF-1, con el Valle de Santiago del Teide, donde se conectará con el Cierre Norte, que completará el anillo hasta la autopista del Norte, TF-5.