Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Abril de 2010
El Cabildo da la bienvenida a los 310 nuevos empleados que se incorporan al mercado laboral
Los trabajadores, contratados a través de un convenio extraordinario con el Servicio Canario de Empleo, desempeñarán labores en Carreteras, Medio Ambiente y Desarrollo Económico
El Cabildo de Tenerife dio ayer la bienvenida a los 310 nuevos empleados que durante los próximos seis meses trabajarán en la Corporación insular, gracias a un convenio extraordinario suscrito con el Servicio Canario de Empleo y que permite que estas personas puedan formar parte del mercado laboral.

El presidente accidental del Cabildo, José Manuel Bermúdez, presidió este acto de acogida que se celebró en el Salón Noble del Palacio insular y en el que, además, estuvieron la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena; y el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina. También acudieron los consejeros de Medio Ambiente y de Aguas, Wladimiro Rodríguez Brito y Pedro Suárez, repectivamente, así como el consejero del grupo socialista, José Antonio Valbuena.

En su bienvenida a los nuevos empleados, Bermúdez les felicitó y señaló que, en épocas de crisis como la actual, es “una buena noticia” que haya personas “que se incorporen al mundo del trabajo”. En este sentido, les recordó que “ésta supone una oportunidad de trabajo que se puede consolidar en el tiempo” y les animó a que, durante el tiempo que realicen sus funciones en el Cabildo se sientan personal de la Corporación.

La coordinadora general de Recursos Humanos, Rosa Baena, tuvo palabras de agradecimiento a todas las áreas implicadas para que este proyecto sea hoy una realidad. Así, recordó que ha sido posible gracias a un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y en el que el Cabildo ha aportado más de 604.000 euros.

Baena destacó que el trabajo que estos nuevos empleados van a desarrollar es de interés público para toda la isla y para todos los tinerfeños por lo que animó a los 310 hombres y mujeres que componen este nuevo equipo a “asumir con esmero y profesionalidad su trabajo”. La coordinadora general recordó además que, con el desempeño de sus funciones en el Cabildo, se completa y enriquece su formación práctica. Baena deseó que esta importante experiencia “sirva para lograr la estabilidad laboral”.

Al dirigirse a los empleados, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, quiso resaltar que ha sido un trabajo arduo, en el que ha participado todo el Cabildo, como un gran equipo. En este sentido, les recordó que a partir de hoy, cada uno de ellos “va a ser la imagen de la institución más respetada de la Isla y por ello deben ser los guardianes de esta institución”.