Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Abril de 2010
IUC expresa su apoyo a los trabajadores
de la TVAC
"Es inadmisible que se permita a una empresa financiada con fondos públicos recortar unos derechos a sus trabajadores que, bajo ningún concepto, son asimilables a una situación de privilegio".
Izquierda Unida Canaria (IUC) expresa su apoyo a los trabajadores de Videoreport Canarias, la empresa encargada de suministrar la programación de informativos a la Televisión Autonómica de Canarias (TVAC), que han mantenido y mantendrán diversos días de huelga a  causa del anuncio, por parte de Videoreport, de aplicar a partir del día 31 de marzo de 2010, y de manera unilateral, el convenio nacional de la Industria de Producción Audiovisual. Se trata de un convenio de mínimos que deteriora las condiciones laborales de los trabajadores, que, simplemente, pretenden que no se empeore su situación.

Para IUC, “es inadmisible que se permita a una empresa financiada con fondos públicos recortar unos derechos a sus trabajadores que, bajo ningún concepto, son asimilables a una situación de privilegio”. La formación de izquierdas advierte de la instrumentalización de la crisis para impulsar un recorte generalizado de las condiciones laborales, que conlleva una menor capacidad adquisitiva de los ciudadanos, menos actividad económica y más paro.

En opinión de IUC, lo lógico sería que la Comunidad Autónoma gestionara directamente la TVAC, ahorrándose así el gasto en beneficios empresariales, garantizando la calidad del empleo y su estabilidad, lo cual apuntalaría la necesaria independencia y pluralidad de una televisión pública. IUC considera que lo ahorrado en beneficios empresariales serviría para crear más y mejor empleo. En cualquier caso, nada justifica empeorar las condiciones actuales de los trabajadores de la TVAC.