Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 24 de Abril de 2010
Inaugurado el XIII
Congreso de la
Sociedad Canaria
de Cardiología
El Hotel Gran Tacande de Costa
Adeje acoge el evento hasta hoy.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós Caballero y el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Julio Hernández Afonso, inauguraron ayer el XIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología que tiene lugar en el hotel Gran Tacande de Costa Adeje hasta hoy. El Congreso, al que asisten más de 200 profesionales especialistas en medicina, enfermería, personal sanitario y de laboratorio, tiene como objetivo presentar los últimos avances en cirugía cardiovascular como el cambio de válvulas a través de laparoscopia, el control de marcapasos a distancia a través de Internet, el bypass sin necesidad de parar el corazón, o los fármacos alternativos al Sintrom, entre otros.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se dirigió a los especialistas médicos y sanitarios en el acto inaugural de este Congreso, manifestándoles su agradecimiento por elegir el municipio como sede “nos complace relacionar nuestro destino turístico con eventos de la categoría de primer nivel como este Congreso y que tienen que ver con la ciencia”. Además, el primer edil adejero quiso aprovechar el foro “para hacerles llegar a ustedes el agradecimiento y el reconocimiento de todos los ciudadanos por el altísimo nivel que tiene la cardiología en Canarias, por la profesionalidad con que nos cuidan, el ánimo para que sigan trabajando y mejorando las prestaciones del servicio médico que nos ayuda a todos a vivir un poco mejor”.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós Caballero, dijo que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo cobrándose cada año más de 17 millones de vidas, en Canarias alrededor de 110.000 personas sufren algún tipo de patología cardiovascular lo que representa el 6,5 % de la población del Archipiélago mayor de 16 años. Y además estas enfermedades son la principal causa de muerte en las Islas. Ante esta realidad, la consejería del Gobierno de Canarias ha impulsado durante la presente legislatura diferentes actuaciones para fomentar entre la población hábitos de vida saludables que frenen la aparición de estas patologías relacionadas con el corazón”.

Por último, el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Julio Hernández Afonso, agradeció a todos la implicación y la participación, especialmente a dos ponentes de relevancia internacional que han aceptado en el último momento dar sendas charlas de dos ponentes que no han podido viajar a causa de la cancelación de vuelos motivada por la explosión del volcán islandés.