Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 13 de Diciembre de 2007
“A tiempo” y  “Entre todos”, son algunos de los Programas de Prevención de las Drogodependencias con los que trabaja actualmente la Concejalía de Asuntos Sociales
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, preocupada, trabaja desde el año 2004 en la prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar.

Dado que las drogodependencias son un fenómeno que limita negativamente el bienestar de los individuos, de su familia y de la comunidad en general, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, desarrollan de forma conjunta programas preventivos sobre drogodependencias, tales como “A tiempo” y “Entre todos”.

Según el alcalde sanmiguelero, Valentín González, “los objetivos de dichos programas son los de asesorar en la prevención familiar de las drogodependencias, proporcionar instrumentos que ayuden a mejorar la práctica educativa y asesorar a los padres y madres sobre cómo mejorar las relaciones familiares”. El alcalde también  comenta que “desde el consistorio nos preocupa enormemente la problemática de la drogodependencia, por ser éste un problema social que se puede encontrar en cualquier ámbito y que va en detrimento de la calidad de vida, no sólo de quien lo padece sino de todo su entorno”

El programa denominado “A tiempo”, está diseñado para el trabajo con familias, principalmente los padres de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo en el consumo de sustancias.

Por otra parte, el programa “Entre todos”, se centra en trabajar la problemática de las drogas desde el Instituto de San Miguel de Abona, con alumnos, padres y  profesorado de 1º y 2º de la ESO, intentando anticipar la acción preventiva y promoviendo la adquisición de habilidades individuales y sociales entre el alumnado.

La concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, ha comentado que desde su área, se está trabajando con insistencia y con todos los recursos disponibles,  para paliar y aliviar el problema de las drogas en aquellas familias que lo sufren, así como en prevenir con información rigurosa, el consumo de estas sustancias en jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, se han programado una serie de charlas-Talleres de Prevención, por diferentes barrios del municipio, destinadas principalmente a padres y  madres con hijos de edades comprendidas entre los 10 y 17 años, en horario de 18:00 a 19:00 horas.

En dichas charlas, los padres recibirán la información necesaria para saber detectar el  posible riesgo de consumo de drogas por parte de sus hijos así como las pautas para saber cómo afrontar la situación, en caso de que ya se haya producido.

Hoy, día 12, se impartirá la charla-taller en el Centro Cultural de Guargacho, mañana Jueves, 13 de Diciembre, se realizará en el Centro Cultural de Las Zocas y el próximo 18 de Diciembre, será el turno del Centro Cultural de Aldea Blanca.