Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 5 de Febrero de 2008
Todos los Centros Educativos del municipio disponen ya de contenedores de reciclaje y
se trabaja actualmente en la colocación
de ochenta nuevas papeleras

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha terminado de distribuir por  todos los colegios del municipio de contenedores de reciclaje y se encuentra actualmente trabajando en la colocación de nuevas papeleras, tanto en los centros educativos como en el entorno del municipio. También se están reemplazando aquellos contenedores que se encuentran en mal estado.

Según el alcalde, Valentín González, “con la dotación de contenedores de reciclaje en los colegios, se pretende que los más pequeños tomen conciencia de la importancia que tiene la reutilización de los residuos, a fin de cuidar y conservar el medioambiente”. González añade que “con la colocación de nuevas papeleras en el entorno sanmiguelero, y la sustitución de los contendores en mal estado por los nuevos, se pretende mejorar la imagen del municipio en cuanto a limpieza se refiere, por lo que se ha hecho el esfuerzo de ampliar en gran medida el número de papeleras existentes hasta el momento”

Por su parte, Miguel Angel Cabello, concejal del área de Servicios Generales ha comentado que “los colegios son un punto importante de referencia, para la educación medioambiental, así que hemos querido que todos los colegios del municipio incluido el Instituto, dispongan de los contenedores apropiados para la recogida selectiva”.

Dentro de la Campaña de mejora medioambiental, se han repartido un total de 15 contenedores de recogida selectiva de residuos, que se han distribuido en cinco lotes repartidos por los colegios de San Miguel de Abona, El Roque, Las Zocas, Aldea Blanca y Guargacho. Próximamente también se colocará un lote de este tipo, en el Instituto Juan Bethencourt Alfonso.

Cada lote está formado por un contenedor para el papel, otro para el vidrio y otro para la recogida de plástico. El coste total que ha supuesto para el consistorio la colocación de dichos contenedores de reciclaje en los colegios sanmigueleros, asciende a 1.700 €

Por otra parte, las Concejalías de Servicios Generales y Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con de Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se encuentra trabajando en la colocación de cuarenta nuevas papeleras que se están distribuyendo por los distintos Centros Educativos del municipio. Ya se ha iniciado la colación de las mismas en el Colegio “El Monte”.

Del mismo modo, otras cuarenta unidades serán repartidas por diferentes zonas del municipio, con las que se pretende mejorar y ampliar éste tipo de mobiliario urbano y cuyo coste asumirá íntegramente el consistorio sanmiguelero.

Para ello, se han adquirido diferentes modelos de papeleras a fin cubrir las necesidades específicas del entorno donde serán colocadas, tales como redondas de un brazo, redondas de dos pies o semicirculares, para zonas más estrechas.