Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 9 de Junio de 2008
Las playas del municipio reciben una distinción temática
a nivel internacional
Granadilla de Abona es el único municipio de Canarias que ha sido distinguido este año con este galardón

Granadilla de Abona ha sido premiada con una distinción a nivel internacional por el proyecto de información y educación ambiental que se desarrolló en la costa del municipio durante la pasada campaña de verano. El galardón, que es el único que se ha otorgado este año en el apartado de distinciones temáticas a un municipio de Canarias, ha sido otorgado por la Asociación Internacional de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental y del Consumidor (FEE).

El programa de actividades desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Antonio Cabrera durante la época veraniega de 2007, como fueron por ejemplo la ‘Carpa del Conocimiento’, con la exposición ‘Azul Marino’, ubicada en la plaza Roja de El Médano, y que batió récord de visitas con más de 40.000 personas, así como las campañas de limpieza y recuperación del litoral, talleres educativos y exposiciones, han sido algunos de los principales motivos por los que Granadilla de Abona ha sido reconocida a nivel internacional. En este sentido, Antonio Cabrera explica que también se ha valorado la cartelería y señalización realizada en esas fechas por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que nuestro municipio es, además, el tercero del Archipiélago canario en conseguir esta distinción temática, junto con Pájara en Fuerteventura, que la alcanzó en 2004, y Puerto de la Cruz, en 2002. Además, Gaspar Rivero apunta que Granadilla de Abona es también el único de Canarias con dos banderas azules otorgadas a dos de sus playas, la de El Médano y Leocadio Machado.

El edil de Medio Ambiente manifiesta que desde el Consistorio y, más concretamente, desde el área que dirige, se va a seguir trabajando en esta línea, para seguir siendo ejemplo de excelencia y de mejora en los servicios con nuestros vecinos y demás personas que visitan nuestro litoral.

AEDC concede desde el año 1999 las denominaciones ‘Distinciones Temáticas’ a municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul y que han realizado un esfuerzo digno de ser difundido como ejemplo de excelencia. Para la fijación de criterios y el otorgamiento de estos galardones, el citado organismo cuenta con la cooperación, además del jurado nacional de Bandera Azul, de entidades y asociaciones especializadas en la materia como las universidades de A Coruña o la Politécnica de Valencia, así como de fundaciones como la ONCE y la IDISSA, entre otros. El esfuerzo de los municipios por conseguir alguna de estas distinciones temáticas ha influido de una forma muy clara en la mejora de muchas playas y de sus servicios, comprobándose, según se informa desde dicha asociación, una evolución positiva en todas las prestaciones que se ofrecen a los usuarios.