Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 25 de Febrero de 2008
El Diseñador de Vestuario Scott Lane viste con estilo retro
a "Disney On Ice  presenta Aventuras
en Disneyland"
Con un 75% del aforo vendido en todas las funciones, el espectáculo Disney On Ice presenta Aventuras en Disneyland se ha convertido en el más demandado en los últimos tiempos en nuestra Isla. La acogida a las diez funciones que tendrán lugar los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ha sido sobresaliente por parte de muchas familias que quieren disfrutar unidas de una oportunidad única de ‘visitar’ Disneyland de la mano de Los Increíbles y el resto de los personajes de la factoría de sueños.

Disney On Ice presenta Aventuras en Disneyland es una producción de Feld. Entertainment, Proactiv y Essensial Group con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de Movistar.

El estilo de la producción itinerante original Disney On Ice presenta Aventuras en Disneyland es, evidentemente, de comienzos de la década de los 60, y el Diseñador de Vestuario Scott Lane estuvo bien preparado con sus recuerdos de la infancia para ayudarle a complementar el atractivo ambiente del espectáculo: Disneyland.

“En general, el vestuario capta la esencia de los parques, desde los vendedores hasta las atracciones, sin olvidar a los visitantes”, dijo Lane. “Me fue posible utilizar recuerdos de la infancia de visitas a Disneyland, pero como miembro del público, uno no necesita haber estado en el parque para sentir como si estuviera allí. Para aquellos que están familiarizados con Disneyland, definitivamente se sentirán nostálgicos”.

Cuando se abren las puertas de Disneyland, los visitantes del parque, miembros del elenco y los vendedores se vuelcan sobre el hielo con deslumbrantes trajes que recuerdan aquella era. Desde las botas “go-go” hasta los gorros de piel de mapache, pasando por las faldas línea A, Lane crea un estilo del pasado con fuertes colores y una gran atención a los más pequeños detalles, tales como alocadas gafas de grandes armaduras y lunares.

“Yo nací en el 1961, de manera que todo lo que tuve que hacer fue retroceder en el tiempo”, dijo Lane. “En el número de apertura, hay un patinador en el espectáculo que viste una réplica exacta de una camisa que yo solía usar cuando era niño”.

Según Lane, los destinos exóticos también tienen su lugar en la moda del hielo. Y es evidente que las telas de la ropa que lucía la fanfarrona tripulación de Los piratas del Caribe provienen de toda una amalgama de culturas, con sus variados colores, texturas y estampados. “Cada pieza utilizada por los piratas cuenta una historia de donde fue saqueada y obtenida –desde Sudamérica hasta Europa y el Caribe”, dijo Lane.

Durante todo el espectáculo, Lane se inspiró en la ecléctica mezcla de estilos que halló en cada una de las diferentes zonas de Disneyland. “Los trajes de “La Mansión Embrujada” fueron inspirados por la era victoriana y de antes de la guerra”, dijo Lane. Para recrear los flotantes vestidos de los fantasmas, Lane utilizó seda iridiscente y organza que resplandece magníficamente en la escena iluminada con luces negras.

Habiendo iniciado su carrera como cantante y bailarín en un teatro musical, Lane reconoce que sus experiencias como intérprete le han dado una mejor visión para el diseño de sus trajes. “Yo sé cómo se moverán en su ropa los intérpretes”, expresó Lane.

Con el lema en mente de “mantenerlo todo sencillo”, el ex intérprete aprendió que las soluciones ligeras y sencillas siempre son lo mejor para una producción. Sus éxitos con el desfile del Torneo de las Rosas y otras muchas producciones de Disney On Ice han demostrado continuadamente que esa teoría es cierta.
Lane, sin embargo, no se atribuye el crédito del diseño de los supertrajes de Los Increíbles. Solamente un diseñador puede crear tales fabulosos super vestidos: Edna Mode, la diseñadora de los Supers.

Lane dice que tiene mucho en común con el ultramoderno personaje. “Cuando se trata de moda y diseño de trajes, Edna y yo siempre tenemos razón”, dijo Lane riéndose.