Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 2 de Mayo de 2008
Flamenco, bolero y dos lágrimas
Fotos: Dux Garuti
Ayer en la noche más de 500 personas disfrutaron del concierto que Diego El Cigala ofreció en el Faro Chill- Art Costa Adeje

Así fue el concierto que Diego El Cigala ofreció ayer para más de 500 personas en El Faro Chill- Art Costa Adeje. El cantaor con su banda sacó el duende que lleva dentro, brindó a los afortunados presentes un repertorio variado cargado de canciones de su próximo disco "Dos Lágrimas", que verá la luz el 1 de Junio.

Canciones de Rolando Laserie, Armando Manzanero o Juanito Machín, hicieron que la noche se convirtiera en una velada íntima y relajada, no pudieron faltar temas como el exitoso Lágrimas Negras, Si tú supieras o La Bién Pagá. Elegante en sus formas y con la vena gitana arropó con su voz metálica a un público que, literalmente, estaba a sus pies. Le acompañaba un piano, un bajo, una guitarra, una caja y una copa que de vez en cuando tomaba entre canción y canción.

Defiende el flamenco como nadie, lo lleva en las venas y en el corazón, y como él mismo afirma "un cantante de flamenco tiene que nacer con eso, hay que ser gitano". Aunque los que sienten esta música como si hubiesen nacido en España son los japoneses, Diego contó a los periodistas en rueda de prensa su experiencia en Tokio, "uno de los mejores lugares para vivir, después de Andalucía".

No quiso dejar de lado la aportación de los que se dedican al flamenco, alabó el trabajo que hacen gente como Juanito Valderrama, Niño Josele o Javier Limón, y por supuesto el del maestro de la guitarra, Paco de Lucía, "espero que nunca se retire". indica. Con el buen humor que lo caracteriza, Diego define el flamenco como aquella música que te toca el alma, "es mi alegría y me acompaña en todos mis sentimientos".

A Diego no le importó dar un concierto el día del trabajador, al contrario dijo que lo hace con todo gusto "además es un homenaje a los trabajadores".