Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 7 de Diciembre de 2007
El Ayuntamiento reconoció y
resaltó la labor de todos los
que trabajan desinteresadamente
por el bienestar de los
demás en el Día Internacional
del Voluntariado

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, celebró ayer el Día Internacional del Voluntariado, con una serie de actos organizados en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Los actos se desarrollaron en la Sala de Exposiciones El Aljibe, que actualmente acoge la exposición fotográfica “La otra cara de África”, de José Sánchez Girón Delgado. El autor de dicha exposición, trabaja para Médicos sin Fronteras desde hace quince años, en varios puntos del continente africano, y estuvo presente para contar su experiencia en este sentido.

Valentín González, presidente de la corporación sanmiguelera, destacó el trabajo de todas aquellas personas que voluntariamente a través de colectivos, asociaciones o entidades, trabajan por el bienestar, la salud y la seguridad de los demás.

Para conmemorar el Día del Voluntariado, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona también contó con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas Diocesanas  y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, quienes mostraron en El Aljibe parte de la labor que llevan a cabo durante todo el año, a través de fotografías y de los trabajos manuales realizados por los alumnos del centro.

Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona, también mostró, en forma de folletos informativos, fotografías y  material práctico, en qué consiste su trabajo y cuáles son las tareas que desarrollan, en distintas materias.

Además la jornada estuvo marcada por diferentes charlas y talleres con los que se pretendía concienciar a los visitantes, de la importancia que tiene el Voluntariado y reconocer el mérito de aquellas personas que ayudan y colaboran de forma desinteresada en el bienestar de los demás.

Los más pequeños del municipio también fueron protagonistas del día, puesto que visitaron El Aljibe y pudieron conocer de primera mano el significado de “ser voluntario”, con el objetivo de enseñarles a valorar la importancia y el valor de ayudar a los demás.