Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 9 de Febrero de 2008
El Ayuntamiento organiza actos para celebrar el Día Mundial del Enfermo
Las actividades comenzarán el lunes 11 y se extenderán por los distintos núcleos del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige María del Carmen Navarro Morales, organiza las Jornadas del Día Mundial del Enfermo que comenzarán el próximo lunes 11 y concluirán el viernes 15 de febrero. La iniciativa, que consistirá esencialmente en la colocación de mesas informativas de sensibilización por los distintos núcleos del municipio, contará con la colaboración de Cruz Roja y de diferentes asociaciones de enfermos como la de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN), ERTE de enfermos de riñón, OBECAN de obesos y la Asociación Española de Canarias contra el Cáncer (AECC).

Navarro Morales explica que esta iniciativa pretende informar a los ciudadanos sobre determinadas enfermedades con motivo del Día Mundial del Enfermo, además de ofrecer la posibilidad de realizar pruebas de medida de tensión y azúcar, entre otras cosas, a los que se acerquen hasta los puntos informativos que se colocarán por los distintos barrios.

Los puestos de información irán ubicados en horario de mañana el lunes 11 estarán ubicados en la plaza ‘González Mena’ en la Villa de Granadilla; el martes 12 en el centro de salud del casco , el miércoles 13 en el centro sanitario de San Isidro, el jueves 14 en el de El Médano y el viernes 15 en Chimiche y en el centro de día de Charco del Pino.

Desde la Concejalía de Sanidad del Consistorio animan a los vecinos y público en general a participar y asistir a los puntos informativos con motivo de este día mundial con el que se pretende informar a la ciudadanía y apoyar a todos aquellos que sufren algún tipo de dolencia o enfermedad.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo esencial de prestar un servicio de prevención a la población en general y de atención psico-social al enfermo de cáncer y a su familia.

Todas estas actuaciones pretenden velar por el bienestar de la salud de la población granadillera, así como informar y realizar una labor preventiva y difusión en el tratamiento de las enfermedades, teniendo en cuenta la gran demanda de población afectada por diversas patologías como es el caso del cáncer o fibromialgia.