Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 17 de Abril de 2008
La Concejalía de Educación ha organizado diferentes actividades para los más pequeños con las que se celebrará el Día del Libro
La Biblioteca municipal será el punto de encuentro donde los más pequeños se darán cita con la lectura

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha organizado una serie de actividades para los escolares del municipio, con las que se pretende conmemorar el Día mundial del Libro.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha comentado que “es muy importante que los niños tomen conciencia de que los libros no son sólo herramientas de formación educativa sino que también deben formar parte de su ocio y tiempo libre como un instrumento de diversión. La lectura debe estar presente desde su primera etapa como algo habitual para que forme parte de su crecimiento y por lo tanto, de su vida”.

Por su parte, la edil de Educación, Cristina Marrero, manifiesta que “la lectura es un hábito de un valor insustituible para el desarrollo integral de los alumnos, puesto que fomenta la imaginación y juega un papel clave para transformar la información en conocimiento”

La Biblioteca municipal es el lugar donde los más pequeños del municipio, con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, se darán cita para disfrutar de actividades de promoción y animación a la lectura.

Desde ayer y hasta final de mes, cada mañana visitará la Biblioteca un curso diferente perteneciente a los distintos colegios del municipio, para realizar actividades basadas en talleres de lectura de cuentos y en la elaboración manual de pictogramas; cuentos donde algunas palabras se sustituyen por dibujos.

Los niños de las Ludotecas municipales,“Jardín de la Estrella” en Las Chafiras, “El Globo” en El Roque y “Loka” en El Frontón, también realizarán una actividad conjunta para celebrar el Día del Libro. Se trata de una visita guiada por  las instalaciones de la Biblioteca para que los niños tengan conocimiento de las utilidades y posibilidades que ofrece la misma. Se pretende que los más pequeños hagan uso de éste recurso municipal como complemento de su formación educativa. Tras la visita, el medio centenar de niños que participará en esta actividad, podrán disfrutar de cuentacuentos, payasos y juegos al aire libre.