Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 10 de Mayo de 2008
Salud organiza unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia
La iniciativa se desarrollará el próximo lunes 12 en el Centro Cultural de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud que dirige María del Carmen Navarro Morales, con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN), organiza con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica el próximo 12 de mayo unas jornadas de sensibilización con el objetivo de informar sobre las características de esta enfermedad y las necesidades de aquellas personas que la padecen.

Navarro Morales comenta la importancia de que se desarrollen en el municipio iniciativas de estas características, teniendo en cuenta el gran número de mujeres del municipio que sufren esta enfermedad. Añade que un ejemplo de ello es que desde la Concejalía de Salud que dirige se está desarrollando un programa de terapia en El Médano, con el fin de ayudar a paliar los efectos de la fibromialgia y la fatiga crónica, así como sobre el drenaje linfático para mujeres mastectomizadas; todo ello impartido por fisioterapeutas especializados.

A través de esta iniciativa, que se iniciará a las 10.00 y concluirá a las 14.00 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, se ofrecerá información y se entregarán trípticos, aparte de los testimonios vivenciales de aquellos que padecen estas enfermedades. Luego, en horario de tarde y a partir de las 17.00 horas, se proyectará un documental titulado ‘Fibromialgia: La Enfermedad Invisible’ en la Casa de la Cultura del citado núcleo. La proyección, de Pau Soler y con una duración de 45 minutos, ha recibido el galardón a nivel nacional ‘Farmaindustria 2007’, en la categoría de mejores iniciativas al servicio del paciente.

La edil resalta el buen nivel de acogida de las distintas iniciativas que se han venido desarrollando y anima a los vecinos y al público en general a sumarse el próximo lunes a dichas actividades, cuyo objetivo fundamental “es velar por el bienestar de la salud de la población granadillera, así como informar y realizar una labor preventiva y de difusión en el tratamiento de las enfermedades”.

AFITEN nace ante la necesidad de hacer un frente común ante las carencias personales de aquellas personas que sufren estas patologías y propiciar una mejor calidad de vida y bienestar social entre los afectados, a la vez que se contribuye a generar conciencia social con el deseo de mejorar la investigación científica y su diagnóstico precoz entre la población.