Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 14 de Noviembre de 2007
Adeje celebra el Día Internacional de la Diabetes
El Ayuntamiento prepara un convenio con la Asociación para la Diabetes de Tenerife para la prevención de esta enfermedad en el municipio
Hoy, 14 de noviembre, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diabetes, el Ayuntamiento de Adeje invita a toda la población a realizarse las pruebas de detección y adquirir todo tipo de información sobre esta enfermedad en las mesas habilitadas para ello en la Plaza de España. Asímismo, Miguel Ángel Santos, responsable del Área de Sanidad y Consumo ha informado de que se está preparando la firma de un convenio con la Asociación para la Diabetes de Tenerife cuyo objetivo es trabajar en la prevención de esta enfermedad entre la población adejera.

Santos ha insistido en la conveniencia de concienciar a los adejeros sobre el la importancia y la repercusión que esta enfermedad puede tener en nuestras vidas, así como sobre el conocimiento de sus síntomas y tratamiento. A  través de este convenio que se está preparando,  se desarrollarán en el municipio durante los próximos tres años diferentes actividades y servicios dirigidos a prevenir la diabetes entre los adejeros y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y de sus familiares.

Este año el Día Mundial de la Diabetes está dedicado especialmente a  niños y adolescentes que la sufren. Además, la Organización Mundial de la Salud ha declarado recientemente esta dolencia como prioritaria y de especial atención. Si a estos datos unimos el elevado número de casos en Canarias queda patente la necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones y asociaciones para su prevención.

El Área de Sanidad ha detectado en Adeje, como principales problemas en relación con la diabetes, la  existencia de gran número de pacientes que no reciben la asistencia y el apoyo necesarios, la cantidad significativa de personas que desconocen que tienen diabetes, la dificultad de algunos pacientes para asumir el diagnóstico y llevar a cabo el tratamiento, la falta de asesoramiento y apoyo a familiares de menores diabéticos y la falta de información en los centros escolares para abordar correctamente el tema.