Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 7 de Julio de 2008
El Ayuntamiento tiene que
devolver 110.000 euros
por la “irresponsable”
gestión del PSOE
La inversión de una subvención dada
al anterior gobierno para proyectos
sociales no se ha podido justificar en su totalidad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha visto obligado a devolver más de 110.000 euros de subvención otorgados por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias en 2006 debido a la “mala gestión” del anterior grupo de gobierno socialista. El motivo de la devolución es que no se justificó adecuadamente, perdiéndose además la subvención prevista para el año 2007, que estaba valorada en aproximadamente 125.000 euros.

La ayuda económica concedida en 2006 por el Gobierno de Canarias para la ejecución de proyectos ese año, tenía como destino la puesta en marcha de proyectos sobre la atención e integración de personas inmigrantes y la promoción de la convivencia intercultural. Pero debido a la imposibilidad de justificación y a la ausencia de inversión de esta índole, la administración municipal ha tenido que entregar ahora la mitad de la subvención.

Las cuatro iniciativas para las que se destinaron las ayudas fueron ‘Educa.doc’, un proyecto de elaboración de documentales con jóvenes; un “Servicio de integración sociolaboral para mujeres inmigrantes”; ‘Integra’ y el “Gabinete del Observatorio de la Inmigración” de Granadilla de Abona. Los dos últimos de ejecución directa por el Ayuntamiento y los otros dos derivados a un tercero por convenio.

La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro Morales, lamenta profundamente la “falta de planificación” y la “irresponsabilidad” en la gestión del anterior grupo de gobierno del PSOE, cuya eficiencia se pone ahora en entredicho al tener que entregarse la mitad de los 220.469,98 euros que se concedieron en su día. Agrega que su “ineficacia” queda más que manifiesta con esta devolución que las arcas municipales han realizado de una cantidad económica que hubiera sido muy bien empleada por la Concejalía de Inmigración de este Ayuntamiento.

María del Carmen Navarro explica que se está trabajando para que este año puedan conseguirse otras subvenciones de esta índole, por lo que ya se han mantenido contactos con la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, manifestando la intención de esta Concejalía de optar a subvenciones futuras que sirvan para ”trabajar e invertir, dando respuesta a las necesidades sociales y las verdaderas demandas de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en el camino hacia la integración”.