Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 3 de Abril de 2008
El PSC denuncia que la alcaldesa pierde el control de la situación y acusa a las trabajadoras, en situación de baja laboral, de estar simulando sus enfermedades
"La alcaldesa de granadilla pierde los papeles ante la caótica situación del área de servicios sociales, agravada especialmente en el servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento"

La portavoz en materia de asuntos sociales del PSC-PSOE en Granadilla, Ana Esther Flores Ventura, denuncia que la Alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero “es incapaz de solucionar la absoluta situación de caos en que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio en el municipio. En efecto hasta catorce trabajadoras de dicho servicio se encuentran de baja laboral por diferentes motivos y afecciones algunos relacionados con el exceso de trabajo”.

Doña Ana Esther considera que es inadmisible la actual situación, en la que no se han tomado medidas para cubrir las bajas, ocasionando que muchos de los servicios no pueda ser cubiertos ,con el consiguiente perjuicio que se le genera a los usuarios de dicho servicio, que constituyen una de las poblaciones mas sensibles y desprotegidas pues son ancianos o personas con algún tipo de discapacidad.

Actualmente de 20 auxiliares que componen dicho servicio, solo seis se encuentran en activo, lo que supone que el servicio se haya reducido a menos de la mitad.

El último disparate de la alcaldesa ha sido eludir toda responsabilidad y acusar públicamente, en sendas entrevistas concedidas a dos radios ubicadas en el municipio (Radio Tiempo y Onda Nueva)  los pasados días 30 y 31 de Abril, a las trabajadoras de estar simulando sus bajas laborales y de no querer trabajar por motivos políticos, es decir ser simpatizantes del anterior alcalde Jaime González Cejas. De esta manera pone en cuestión tanto la profesionalidad de los médicos de la Seguridad Social como la de las propias trabajadoras. Dichas declaraciones son absolutamente impresentables e impropias de una alcaldesa, que cada día está demostrando que dicho cargo le viene grande y que permanentemente se esconde de sus responsabilidades, acusando y responsabilizando a trabajadores y vecinos de los graves perjuicios que el municipio está sufriendo por su mala gestión.

Sin embargo el único motivo de esta situación es su incapacidad para administrar el municipio, así como la nefasta política de personal que esta siguiendo en asuntos sociales donde se persigue a los trabajadores, se les exige que realicen muchas horas de las que tienen establecidas en contrato y no se cubren las bajas que se producen, con lo cual literalmente se están “reventando” a las trabajadoras.

Ana Esther Flores Ventura.
Concejala del PSC-PSOE