Google
email me
Envía tu comentario
Arona 16 de Julio de 2008
Doble es denunciado por revelación
de documentos y coacción
Fotos: Dux Garuti
La Policía Local de Santiago del Teide va a los juzgados a interponer una denuncia en contra del portavoz socialista.

Ayer en la mañana se encontraban en los juzgados de Arona el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín y el portavoz del Partido Socialista santiaguero, Inocencio Doble a quién dos trabajadoras administrativas del ayuntamiento denunciaron por revelación de documentos y coacción después de que el portavoz socialista se llevara, presuntamente, documentos sin autorización de las dependencias municipales.

Al salir de los juzgados, el primer edil santiaguero relató a eldigitalsur lo que había sucedido con los dichosos documentos. “Inocencio Doble pidió una documentación y se estaba haciendo todo el procedimiento para que se la llevara correctamente, pero sin esperar que estuviera lista se la llevó”. El alcalde asegura haber tratado de reconducir la situación llamando por teléfono a Doble pero sin conseguir nada. “La administrativa estaba llorando porque ella era la responsable de esos papeles y no estaba terminado el trámite legal”.

Gorrín ha manifestado su malestar por todo lo ocurrido. La política no se tiene que convertir en estar todos los días en los juzgados pero hay determinadas situaciones que son denunciables y eso es lo que hemos hecho”.  El máximo representante de Santiago del Teide reflexiona acerca de los conflictos judiciales que actualmente protagonizan la vida política en el Sur. “Flaco favor nos estamos haciendo todos si no nos respetamos e intentamos que todo el mundo juegue con las mismas reglas del juego, el respeto mutuo y el entendimiento”.

Por su parte, el denunciado se “alegra muchísimo por haber ido a los juzgados y contar con que sucede en el ayuntamiento de Santiago del Teide”. Con respecto al tema que lo lleva a los juzgados indicó que “la oposición tiene que fiscalizar la labor del gobierno cuando llevan temas a comisión y a pleno, en este caso este iba a comisión”.

Doble apunta que según el ROF, que rige el ordenamiento de funcionamiento de las corporaciones locales, cualquier documento que vaya a comisión a pleno los concejales tienes derecho a solicitar las copias que crean convenientes para poder examinar y luego poder debatir. “Yo fui a la secretaría y pedí el documento, que tiene que ver con el presupuesto 2008 y que va a pleno este jueves, me quedé esperando casi dos horas a que el concejal de turno autorizara a que se me diera esta documentación”. Continúa su declaración diciendo que “yo entiendo que después de todo ese tiempo que estuve esperando me estaban haciendo una humillación ante el personal laboral”. El portavoz socialista asegura que las dos trabajadoras están siendo utilizadas por el gobierno para este tema.

Gorrín esperará “cómo va caminando el tema”, que está en diligencias previas, y Doble espera que “si el procedimiento funcional del ayuntamiento, el normal, no hace que el consistorio tenga el funcionamiento correcto que debe tener una administración a partir de ahora las formas en el ayuntamiento de Santiago del Teide cambia, después de que se pronuncie el juez”.

Más testigos y más denuncias.
A esta primera cita en los juzgados acudieron además los concejales del Partido Popular santiaguero, Oliver Socas y José Moras quienes estaban en calidad de testigos pero no declararon al igual que el concejal de hacienda, Oscar Tomás Pérez. Pero la sorpresa fue que tres policías locales de Santiago del Teide fueron a los juzgados para, supuestamente presentar una denuncia contra Inocencio Doble. El alcalde dijo al respecto que “están haciendo una denuncia porque ellos se han sentido ofendidos por cómo los han tratado”. Mientras que Dobles señala que “lo que no es normal es que una denuncia te la vengan a notificar tres policías locales vestidos de uniforme incluido el jefe de la Policía”. El portavoz manifiesta sentirse acosado.