Google
INICIO
VIDEO
INMIGRANTES Y CAYUCOS
VIDEO      
CONSUELO    ALAYON
PARTE 1
VIDEO DON BELTRÁN EN GRANADILLA
VIDEO MARKUS
email me
Manda tu comentario
Granadilla de Abona 25 de Agosto de 2007
Navarro traslada las
demandas sanitarias
del municipio a la
Consejera de Sanidad
La concejala abordó el cierre del
centro de salud de Chimiche en
agosto por falta de profesionales

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento
de Granadilla de Abona, María del Carmen
Navarro Morales, se reunió el jueves con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, con la finalidad de abordar las diferentes demandas sanitarias del municipio, entre ellas, el cierre del centro de salud de Chimiche, al igual que en otros centros del Sur, durante tres días a la semana en agosto por la falta de médicos sustitutos.

Navarro traslado a la consejera una queja por escrito de la asociación de vecinos de Chimiche y del grupo de gobierno del Consistorio granadillero, con el propósito de que no vuelva a producirse esta situación en un futuro. Al respecto, Roldós manifestó que está previsto ofertar más plazas de médicos. Sobre todo esto, la edila informa a la población que se está trabajando para solventar estos problemas y que la cobertura sanitaria sea “total” en todo el municipio.

Otros de los aspectos que se trataron en el encuentro fue el concerniente al comienzo de las obras del nuevo centro de salud de San Isidro, el cual, según informó la consejera, están a punto de comenzarse con el correspondiente movimiento de tierras. Navarro indica que esta instalación tendrá más dotación de medios materiales y humanos y, además, funcionará como un centro de urgencias. 

La concejala trasmitió la necesidad de que se incremente el número de ambulancias medicalizadas en el Sur de la Isla, ya que existe sólo una para toda la comarca. Navarro apuntó, también, la intención del grupo de gobierno de reunirse y llegar a un acuerdo con la empresa de transporte público TITSA, para que se implante un servicio al ciudadano desde los distintos barrios hacia el centro sanitario de El Mojón, y, por otro lado, de que se aumente el número de matrículas de Formación Profesional (FP) en las ramas sanitarias en función de las demandas de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio.

La dotación de desfibriladores para problemas cardiovasculares en los centros deportivos de Granadilla de Abona y la elaboración de un Plan Municipal de Drogodependencias, del que se carece hasta ahora en el municipio, fueron también otros de los asuntos que se plantearon por parte de la concejala responsable de Sanidad el Ayuntamiento durante la reunión del pasado  jueves.
La concejala de Sanidad María Navarro y la consejera de la misma área Mercedes Roldós