Google
email me
Envía tu comentario
Sur 10 de Mayo de 2008
El Cabildo inicia los contactos
con los municipios del Sur para informar de los servicios de su nueva delegación
Félix Sierra: “Es importante que los municipios
de este área se sientan respaldados”
El consejero delegado territorial para la Comarca Sur de la isla, Félix Sierra, ha mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, para analizar diversos temas relacionados con las inversiones previstas desde las diferentes áreas del Cabildo Insular y Gobierno de Canarias, así como las obras y proyectos que se están ejecutando.

En palabras del propio consejero, “el principal objetivo de este encuentro es dar a conocer la apertura de la Delegación Sur del Cabildo de Tenerife a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos del Sur de la Isla, ponerse a su disposición, dinamizar la Comarca desde el punto de vista socio-económico y acercar la gestión del Cabildo, no solo administrativa, sino, además, política, con la intención de ir creando y desarrollando los cauces de intercambio de comunicación y colaboración entre las diferentes administraciones del Sur y esta Delegación Territorial. Los alcaldes de la Comarca Sur tienen que sentirse respaldados en todo momento por el Cabildo”.

El alcalde de Vilaflor aprovechó la visita del consejero para transmitirle las que, desde su punto de vista, son las inversiones y dotaciones necesarias e inmediatas, entre las que destacan la urgente puesta en marcha de un centro de día que ofrezca atención a las personas mayores, un centro cultural y unas instalaciones deportivas cubiertas, donde los jóvenes del municipio puedan practicar deporte durante todo el año, a salvo de las inclemencias meteorológicas. Además, Fumero le recordó a Sierra que no existe guardería en el municipio, y el retraso que está sufriendo la apertura del nuevo centro de salud, ubicado en el pueblo, así como los problemas con el agua que está teniendo el municipio ante la falta de precipitaciones.

Tanto el consejero insular como el alcalde de Vilaflor destacaron el paso tan importante que ha dado el Cabildo al crear esta Delegación del Sur. Para Fumero, todo lo que sea acercar la administración al ciudadano, redundará en una mejora de los servicios. “Vilaflor en particular, por su situación geográfica y la Comarca Sur en general, necesitan sentir la cercanía de la administración Insular”, recalcó.
La cita en el municipio chasnero abre la ronda de visitas que llevarán al consejero por los diferentes municipios del Sur de la isla y, más concretamente, por los que se encuentran dentro del ámbito de actuación acordado por el Cabildo de Tenerife para la Delegación Insular que él dirige como Consejero Insular (Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide).