Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 12 de Julio de 2008
Culminan las declaraciones de los concejales socialistas imputados
Fotos: Dux Garuti
La defensa no ve necesario que la fiscal acuda a los juzgados

Desde la semana pasada las puertas de los juzgados de Granadilla de Abona hacía las veces de fotocoll cuando los concejales imputados del grupo socialista llegaban cada mañana para prestar declaraciones. Ayer, por fin declararon el concejal, Fidel Rodríguez, y el portavoz del partido, Jaime González Cejas, los últimos que faltaban por verse ante la jueza.

Rodríguez, González Cejas y sus abogados han aportado documentación para que su señoría la examine. “Hemos pasado mucho tiempo esperando este día para acreditar nuestra inocencia y hemos salido con esa tranquilidad”, manifestó el portavoz socialista.

Los ediles socialistas insisten en que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha presentado “panfletos para tergiversar la realidad de los hechos”. Jaime González indica que “miente y dice verdades a medias pero esas dudas se han disipado”. Ahora les queda esperar que la justicia resuelva y quieren que sea lo más rápido posible. “Han sido dos años de sufrimiento, de malestar y de preocupación familiar”.

Pero los socialistas granadilleros no se conformarán sólo con la demostración de su inocencia, si así lo dicta la justicia, sino que además esperan que desde las filas de CC, PP y ASSPPT les pidan perdón. “Aunque no creo que lo hagan porque se archivaron todos aquellos panfletos que decían que quemábamos y nos llevábamos documentación comprometida del municipio, es decir, se demostró nuestra inocencia y todavía nadie nos ha pedido perdón o nos ha dicho que fue un error”. González Cejas asegura que fue por unos “votos miserables” para consolidarse en el ayuntamiento.

La denuncia presentada contra los ediles socialistas se basa, una de ellas, en unas supuestas irregularidades en el Plan Parcial Médano Park y donde el ex alcalde, Jaime González Cejas, posee al parecer el 2% de las acciones por la concesión de licencias a empresas del ex edil de hacienda, Fidel Rodríguez y por licencias urbanísticas de obras vinculadas a la mujer del ex concejal de obras, José Antonio González Cejas.

Todo se remonta al 7 de Marzo de 2007, cuando a Jaime González Cejas le entregaron el 9,35% de los 10.000 metros cuadrados rústicos del Plan Médano Park, en concepto de “dación de pago”  tres meses antes de que dejara su cargo de alcalde granadillero. Pero resulta que dicha superficie fue segregada del Plan Parcial Médano Park promovido por la sociedad Médano Beach Sur S. L en donde el ex alcalde figuraba como accionista.

Estos datos constan en el Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona, donde también se afirma que en el mismo día procedió a la compra del 0,85% de la superficie del mismo terreno. Las dos parcelas fueron elevadas a escritura pública e inscritas el 21 de Febrero de 2008. El suelo segregado fue dividido en 22 porciones y distribuidos entre siete propietarios.

La fiscal brilla por su ausencia
Aunque la fiscal que lleva el caso no se ha presentado en ninguna de las vistas, la defensa no ve necesario que se presente en los juzgados. “No se si la fiscal lo considerará necesario, pero no lo es porque la señora jueza hace unas preguntas excelentes tanto de cargo como de descargo, y en ese aspecto nadie puede alegar indefensión”, indicó José Díaz Sosa, abogado de Jaime González Cejas, Alfonso Delgado y Carlos Chinea Arteaga, también imputados.

La fiscal no sólo ha brillado por su ausencia sino que además los socialistas insisten en que no es la parte acusadora. Según el portavoz socialista “la denunciante es Carmen Nieves Gaspar de Coalición Canaria” y el fiscal un técnico jurídico que se encarga de revisar la documentación. “A quien le corresponde probar la acusación es a la acusadora, nosotros contamos con la presunción constitucional de inocencia y hasta la fecha Carmen Nieves Gaspar no ha probado nada de lo que ha dicho” señaló el letrado.