Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 25 de Octubre de 2007
El Cabildo fomenta la Igualdad de Género en las empresas de la Isla
Se realizará un curso sobre la Ley de Igualdad y Aplicación Práctica 

El Cabildo de Tenerife, ha puesto en marcha el curso Ley de Igualdad y Aplicación Práctica en el ámbito empresarial, dirigido a empresarias y empresarios; directivas y directivos, y personal técnico de las empresas. Esta actividad, que se enmarca en el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife 2007-2010 (I PIIMOT), tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como dotar a sus asistentes de los instrumentos y herramientas necesarias para su aplicación.

El curso, que se lleva a cabo desde la consejería de Juventud, Educación e Igualdad de la Corporación insular, se imparte en el Centro Ciudadano de Gracia (La Laguna) desde el pasado 22 de octubre hasta el 21 de noviembre, y tiene una duración de 30 horas. Se divide, a su vez, en cuatro módulos, entre cuyos contenidos destaca el impacto de la Ley de Igualdad en el Sistema de la Seguridad Social, los beneficios que reporta a las empresas la aplicación de la Ley, así como los instrumentos de aplicación, y medidas concretas que se desarrollan en las empresas para fomentar la igualdad entre géneros.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García Moreno, resalta que el conocimiento de la propia Ley de Igualdad, así como de los instrumentos para hacerla efectiva, mejorará la competitividad de las empresas tinerfeñas, además de impulsar al tejido asociativo insular a la vanguardia de empresas igualitarias.

Cabe recordar que el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de la Mujeres de Tenerife, PIIOMT, 2007-2010,  PIIOMT cuenta con muchos objetivos intermedios y generales, tales como contribuir a una cultura de género igualitaria, profundizar en acciones positivas, colaborar y coordinar políticas de género. De igual modo, adaptar la Administración insular al principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, reducir los obstáculos para el empleo de las mujeres, así como conciliar la vida personal, laboral y familiar.