Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Abril de 2008
Alumnos de la ULL,
empresarios y
emprendedores de
Arona conocen las
novedades e
incentivos fiscales
para Canarias
“Novedades contables y fiscales para PYMES y emprendedores en 2008: una visión práctica” es uno de los dos cursos de extensión universitaria que acoge el municipio en este ciclo.

El centro cultural de Los Cristianos acoge desde ayer el primer curso de extensión universitaria Chasna Abona Isora, que se desarrollará en el municipio.
Concretamente 37 participantes, entre los que hay estudiantes universitarios y pequeños empresarios, conocerán en 20 horas las novedades contables y fiscales para PYMES y emprendedores en 2008. La directora del curso, Alicia Correa Rodríguez, profesora de economía financiera y contabilidad de la ULL, indica que “la idea es que los alumnos, pequeños empresarios y potenciales emprendedores se familiaricen con las obligaciones contables y fiscales, conociendo los importantes incentivos fiscales disponibles en las islas, de forma que adquieran los conocimientos necesarios para realizar una gestión básica de su negocio en estas áreas”.

Cabe destacar que en Enero de 2008 comienza a operar un Nuevo Plan Contable, aprobado el pasado 16 de Noviembre de 2007, que sustituye el Plan de Contabilidad de 1990 para favorecer la armonización contable en el entorno de la UE. Este importante cambio en la legislación mercantil se une a los cambios introducidos durante 2007 en materia fiscal y que, en el caso de Canarias, es aún más significativo por la entrada en vigor de un Nuevo Régimen Económico y Fiscal.

El segundo curso que oferta Arona será el próximo 29 de Septiembre y tratará de la “Conceptualización del Patrimonio Intangible. Instrumentos para su estudio y conservación”, a cargo del profesor de antropología social del departamento de prehistoria e historia antigua de la ULL, Fernando Estévez González.