Google
email me
Envía tu comentario
Arico 23 de Enero de 2008
Éxito del curso cocina
que desde el pasado
año imparte la
Esuela de Adultos
Los alumnos, hombres y mujeres, se forman como ayudantes de cocina en Arico y comparten la elaboración de un menú cada jueves
La Escuela de Adultos de Güímar, a la que también pertenece el municipio de Villa de Arico, comenzó a impartir desde el pasado año un curso de cocina, dirigido a hombres y mujeres que, bien por afición, o bien como salida profesional, querían formarse en el mundo de la cocina.

El curso se desarrolla en el Centro Cultural de La Sabinita, en los Altos del municipio de Villa de Arico, y tiene lugar todos los jueves, de 12 a 6 de la tarde. Durante estas horas, los alumnos reciben durante la primera hora una clase teórica, para luego adentrarse en la preparación de los platos del día. Teresa Bernal es la profesora de hostelería encargada de que cada semana sus alumnos obtengan nuevos conocimientos gastronómicos. Según nos comenta, “el pasado año era yo la que elaboraba las recetas, pero en esta segunda parte del curso, ya los alumnos tienen los conocimientos necesarios para preparar cualquier tipo de plato. Cada semana intentamos hacer un menú completo, y adaptarnos a la fecha en la que estemos: Navidad, Carnavales, Semana Santa,... e incluso nos atrevemos con comidas de otros países.” Este pasado jueves los alumnos elaboraron platos de la gastronomía mexicana, que luego degustan entre todos y cocinaron más tarde en sus propios hogares.

El curso de cocina cuenta con un total de 15 alumnos, entre los que encontramos a dos hombres. Teresa Bernal señala que “la mayoría de las personas que acude a este curso trabaja, por lo que hace un sobreesfuerzo para acudir todos los jueves a su cita con la cocina”. Las edades de los alumnos van desde los 24 hasta los 60 años.
Todo el curso tiene una duración de 340 horas, y al finalizar, este próximo mes de junio, los alumnos obtendrán el título de Ayudante de Cocina.
Los participantes del curso se muestran muy satisfechos de todo lo que han aprendido y destacan que siempre comparten con sus familias los platos que primero elaboran en su cita diaria de los jueves.