Google
email me
Manda tu comentario
Arico 22 de Noviembre de 2007
La Bodega Cumbres de
Abona sigue cosechando
premios
El Testamento Barrica 2004 ha sido
el vino canario premiado con la
medalla de oro en el Salón Internacional
del Vino, Iberwine, celebrado del 13 al 15 de noviembre en Madrid

La cepa malvasía sigue su camino triunfal en los concursos internacionales. Obtuvo varios premios en Londres y ahora repite, con el Testamento Barrica 2004, consiguiendo una medalla de oro, y convirtiéndose en el único vino canario premiado.
Los premios se entregaron el pasado día 13 de noviembre en Madrid, contando con un Gran Premio, diez medallas de oro y más de cuarenta de plata. El premiado Testamento de la Bodega Cumbres de Abona fue en esta edición el único vino canario que obtuvo un reconocimiento, obteniendo una de las medallas más importantes.

La feria cerró sus puertas el pasado día 15 de noviembre, superando en esta edición el número y la calidad de las actividades programadas respecto a años anteriores.

Más de 300 bodegas procedentes de España, Portugal y Latinoamérica presentaron sus vinos en Iberwine 2007, además, estuvieron presentes más de un centenar de importadores y distribuidores procedentes de veintiséis países, entre los que destacan Japón, Estados Unidos, China, Finlandia, Alemania, Bélgica, Suecia, Rusia y Corea.

Iberwine también ha destacado este año por la categoría de los vinos presentados al Certamen Salón del Vino-Iberwine, que este año cumplía su octava edición. Un jurado compuesto por catadores internacionales y dirigido por el prestigioso enólogo Jesús Flores, concedió el Gran Premio Iberwine a las Bodegas Pago de Cirsus Iñaki Núñez, con su vino Tempranillo Viñas Viejas.

Según el presidente de la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, Manuel Marrero Reyes, que recogió el premio el pasado martes en Madrid, “esto supone un gran impulso y reconocimiento no sólo para este vino, sino para la cepa Malvasía, que sigue cosechando éxitos por todo el mundo. También esta medalla significa que nos hemos dado a conocer, y no sólo en España, sino en otros países que estuvieron presentes en la feria, demostrando la calidad del vino que producen en estas tierras”.