Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 1 de Diciembre de 2007
Las jornadas sobre el
patrimonio rural culminan
con un itinerario guiado por
las medianías de San Miguel   
El consejero insular de Agricultura,
Ganadería y Pesca, José Joaquín
Bethencourt, inauguró el encuentro    

Las jornadas sobre la evolución del patrimonio rural y el territorio del sur culminan hoy sábado con la organización de un itinerario guiado por las medianías de San Miguel. De esta forma se pretende que los asistentes puedan apreciar y disfrutar in situ de buena parte de los elementos patrimoniales mencionados durante las diferentes charlas. El acto de inauguración de las jornadas, que tuvo lugar en el día de ayer [jueves 29] en la Casa de El Capitán, en San Miguel de Abona, contó con la asistencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y el alcalde del municipio, Valentín González.

Las jornadas se enmarcan en el conjunto de acciones que viene realizando el Cabildo desde hace tres años dentro del proyecto Cauce Sur. Con ello se pretende contribuir a la profundización del  conocimiento de los valores patrimoniales que atesora el Sur de la Isla, creando un espacio de encuentro y reflexión para todas aquellas personas que estén interesadas en la diversidad patrimonial de los espacios de medianías del Sur de Tenerife.

La jornada de hoy viernes [día 30] ha contado con la intervención de técnicos del ayuntamiento de San Miguel de Abona que explicaron el proceso de rehabilitación de dos de las construcciones más emblemáticas del municipio de San Miguel, La Casa de los Capitanes y  El Aljibe  de la Casa Azul, recuperadas como espacios culturales para el disfrute de la población local y de los visitantes del municipio. Las diferentes charlas han tenido muy buena acogida entre la población, superándose los 70 asistentes de media durante las distintas conferencias.

Estas jornadas sirvieron además como marco para la inauguración de la exposición “Cauce Sur: Memorias de la Carretera Vieja”  con la que se pretende dar a conocer y valorar el papel fundamental que tiene la Carretera General del Sur para el sector meridional de la Isla. La construcción de esta vía de comunicación, a lo largo de un proceso que superó el centenar de años, permitió una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos de estos municipios.