Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 11 de Enero de 2008
Contar a un amigo lo que sucede ayuda a dar el primer paso para denunciar malos tratos
Carmen Nieves Rodríguez
Cjal. Bienestar Comunitario
Alexandre Sigwarth que, presuntamente, sufre malos tratos por parte de su pareja ha pedido ayuda al ayuntamiento de Adeje
Cuando se trata de denunciar a un agresor o agresora en un caso de malos tratos la víctima se cohíbe por miedo a que suceda algo peor. Para muchas personas que sufren violencia por parte de sus parejas es muy difícil contarlo también por vergüenza o por protección a los hijos. Pero es esa denuncia la que puede evitar futuras desgracias.

La concejala de bienestar comunitario del ayuntamiento de Adeje. Carmen Nieves Rodríguez Fraga, aconseja que una víctima al contarle a alguien de confianza que sufre de violencia doméstica o malos tratos le ayudará a dar el primer paso para denunciar. “Es necesario que un amigo o amiga escuche a la víctima y lo  aconseje, eso le puede ayudar a tomar la iniciativa de denunciar a su agresor.

El área del menor y la familia del consistorio adejero se encarga de ayudar a estas víctimas mediante programas que evalúan las situaciones, y ponen a disposición profesionales como psicólogos, abogados y/o trabajadores sociales que buscarán el bienestar del núcleo familiar o proveerán de recursos a aquellos que requieran, previo diagnóstico, cambiar de ambiente.

La concejala indica además que en el ayuntamiento trabajan conjuntamente diferentes áreas para poder brindar un mejor servicio integral a las familias y a los menores. En este sentido apuntó que se coordinan agentes concejalías como la de seguridad, asuntos sociales y bienestar comunitario.

Y son precisamente esas áreas las que van a encargarse del caso de Alexandre Sigwarth. Este francés residente en Adeje ya ha denunciado su caso a las fuerzas de seguridad y había expuesto su situación en eldigtalsur.com el pasado 24 de Diciembre. Ante la ausencia de resultados de las denuncias y los continuos presuntos malos tratos que sufre Alexandre por parte de su pareja, acudió a las concejalías competentes para intentar llegar a un acuerdo.