Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 3 de Marzo de 2008
La coreógrafa Cindy
Stuart lleva al hielo
de Disney On Ice un
espectáculo coral
sin precedentes

Cada vez más cerca del gran espectáculo del hielo, Disney On Ice presenta Aventuras en Disneyland, que se celebrará los próximos 14,15, 16 y 17 de marzo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, todo se prepara ya para mostrar al público el mayor show musical que jamás antes haya visitado nuestro Archipiélago. Aún se pueden adquirir entradas para las diez funciones que se han puesto a la venta.

Disney On Ice presenta Aventuras en Disneyland es una producción de Feld. Entertainment, Proactiv y Essensial Group con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de Movistar.

En esta nueva y original producción, la coreógrafa Cindy Stuart (Ronin, The Wizard of Oz on Ice) utiliza una extensa gama de estilos para aportar dimensión y sentido artístico a cada una de las recreaciones hechas en el espectáculo de las populares atracciones de Disneyland, permitiendo a las familias revivir sus recuerdos favoritos de Disneyland sin tener que salir de su ciudad. Retomando la trama exactamente donde terminó la película de Disney/Pixar Los Increíbles, la brillante coreografía de Stuart ayuda a recrear Disneyland al tiempo que los Parr (alias Los Increíbles) intentan tomar unas vacaciones familiares “normales” en el parque de Disney con muy poco éxito. Mientras los Parr recorren las diferentes atracciones en una divertida escena tras otra, sus poderes se atraviesan en el camino interrumpiendo su diversión.

Desde los movimientos similares a los animatronics (movimientos computadorizados) de los monos del Jungle Cruise hasta el grácil vals de los fantasmas en “La Mansión Embrujada”, Stuart destaca las características específicas de cada atracción a fin de contribuir a que el público experimente “virtualmente” Disneyland.

“El tema del parque de Disney me entusiasmó porque cada atracción cuenta con aspectos visuales específicos que se trasladan de manera muy fácil a los números de una producción para el hielo”, explicó ella. “Me encanta la idea de que el espectáculo incitará un sentimiento de nostalgia del parque entre el público”.
Veterana en el mundo del patinaje, Stuart trabajó anteriormente con Disney On Ice  como coreógrafa y directora de patinaje. Esta antigua estrella de Ice Follies y Holiday On Ice ha realizado coreografías para la Campeona Mundial Chen Lu, los dos veces Campeones Nacionales de Pareja y tres veces medallistas mundiales Jenni Meno y Todd Sand y para la medallista olímpica de plata Rosalyn Sumners.
Para esta producción de Disney On Ice,  combinó su vasta experiencia con muchas horas de investigación en los parques temáticos de Disney. Stuart estudió el comportamiento de los visitantes del parque y los miembros del personal, y cómo interactuaban unos con otros. Ella también estudió los muchos personajes “animatronics” que se encuentran en las atracciones. Como resultado de todo ello, fue capaz de evocar con éxito a la vez los recuerdos y el ambiente para la aventura sobre hielo.

El show comienza con un estruendoso entusiasmo cuando las puertas de Disneyland se abren. Bob, Helen, Violet, Dash y Jack-Jack quedan cautivados por la magia de Disney al tiempo que los miembros del elenco y otros visitantes del parque bailan al ritmo de un clásico de Motown, creando el ambiente para una enérgica y entretenida aventura sobre hielo.

A medida que la súper familia pasea en el Jungle Cruise, Stuart hace que algunos monos “animatronics” cobren vida y muy pronto estén saltando de liana en liana y moviéndose al ritmo de un pegajoso toque de tambores. Para recrear los inolvidables movimientos de los animatronics, Stuart “utilizó la repetición de tres movimientos rápidos”.
“Lo interesante de los animatronics en este espectáculo es que ellos realmente cobran vida”, recalca Stuart.

Cuando los Parr entran en “La Mansión Embrujada” y se encuentran con los truculentos fantasmas, Stuart complementa la pavorosa atmósfera con movimientos etéreos, muy fluidos. Con un ambiente de luces negras, los danzantes fantasmas llevan a cabo su memorable baile. Una vez que los Parr piensan que están fuera de peligro, Stuart crea un emocionante número en el que las imágenes en el espejo del señor y la señora Parr cobran vida e imitan a los verdaderos Bob y Helen por todo el hielo.

Si no experimentaron suficientes aventuras durante el recorrido por la jungla y con el fantasmagórico vals, la familia se encuentra de nuevo en una parrandera aventura en Los Piratas del Caribe. Stuart capta las traviesas fechorías de los piratas transformando a este jaranero grupo de fanfarrones pillos de las atracciones estilo animatronics en una banda de patinaje libre. Los piratas se mueven por toda la pista de hielo hasta que se enlazan brazo con brazo y llevan a cabo una línea de danza sincronizada que pone de manifiesto la versatilidad de Stuart.
Cuando el malvado Syndrome y su diabólico ejército se presentan sorpresivamente para echar a perder la diversión de todos, los rápidos Increíbles salvan la situación con sus asombrosos superpoderes.

Stuart capta las características sobrehumanas cuando Los Increíbles emplean sus poderes individuales para vencer a Síndrome y su ejército. Stuart utiliza fuertes y poderosas técnicas de patinaje para destacar la fuerza del Sr. Increíble, y en cuanto a Dash, ella le incorpora rápidos giros y saltos a su rutina a fin de reflejar su asombrosa velocidad.

“Cada empresa creativa comienza como una hoja de papel en blanco, y todo se va transformando lentamente”, cuenta Stuart. “Uno dibuja líneas, se diseña el vestuario o se esboza el número de la producción. Ver como todo eso cobra vida desde un principio es la parte más emocionante para mí”.

Stuart cree que el público que presencie el nuevo espectáculo de Disney On Ice  presenta Aventuras en Disneyland, se estremecerá de emoción al experimentar Disneyland mientras ven a Los Increíbles salvar la situación una vez más.

“El público debe esperar ver una acción constante”, explicó Stuart. “Tendrán la oportunidad de ver a todos sus personajes favoritos de la película de Disney/Pixar Los Increíbles, los personajes de su parque temático de Disney preferido y un patinaje fantástico. ¡Estoy muy entusiasmada al formar parte de todo ello porque sé que a la gente le encantará este espectáculo!’’.