Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 6 de Marzo de 2008
Baja la tasa de infracciones penales en Adeje y Arona en un 11,75%
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ha hecho balance de los delitos y faltas cometidos en 2006 y 2007 en los municipios turísticos de Adeje y Arona. Según los datos aportados por cada cuerpo de seguridad las infracciones penales se han reducido en una media del 11,75%.

Estos números fueron presentados ayer en una reunión conjunta entre los alcaldes de Adeje y Arona, sus concejales de seguridad, máximos representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local con el subdelegado del Gobierno de Canarias, José Antonio Batista que aportó datos específicos sobre la disminución de los delitos en esta zona del Sur. En este sentido, según la Guardia Civil, el municipio de Arona se redujo de 2050 infracciones penales en 2006 a 1998 en 2007, es decir un 2,54% menos, y Adeje de 819 delitos en 2006 a 712 en 2007, un 13,06 menos, “la diferencia notable del porcentaje de los dos municipios se debe al número de habitantes”, indicó el subdelegado.

En cuanto a seguridad vial, el destacamento de Granadilla de Abona indica que la tasa de alcoholemia se ha reducido de un 7,4% en 2003 a un 2,15% en 2007. El registro de los accidentes de tráfico se sitúa en 86 durante 2006 y bajan a 59 en 2007.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía, que hace balance de los dos municipios en conjunto, indica que en 2006 registraron 4859 delitos y en 2007 4475, un 7,9% menos. En conclusión, los diferentes cuerpos de seguridad y representantes de ambos municipios coincidieron en que se ha reducido positivamente la tasa de criminalidad teniendo en cuenta que ha crecido la población, “esto es producto de la coordinación de las fuerzas de seguridad del estado y los policías locales”, apuntó el alcalde aronero, José Alberto González Reverón.

Por otro lado, en la reunión también se presentó el protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Se han elaborado dos convenios que implican la formación y la creación de unidades específicas para luchar contra esta lacra. José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, señala que “la seguridad es un valor imprescindible para dos municipio turísticos como Arona y Adeje que vienen siendo un mismo destino”. Fraga apunta que “tenemos un programa por delante estupendo y queremos seguir debatiendo en esta materia”.
Reunión de coordinación de seguridad Adeje- Arona