Google
email me
Envía tu comentario
Arona 31 de Julio de 2008
Los centros ocupacionales
del sur disfrutan
de unas jornadas
de convivencia
en La Gomera
Alrededor de 100 jóvenes con discapacidad intelectual participaron, el pasado fin de semana, en una convivencia que aglutinó a varios centros ocupacionales de la comarca Sur celebrada en la isla de La Gomera. Esta iniciativa, organizada por el centro ocupacional Prominsur de Granadilla, y la colaboración del centro ocupacional ‘Rosas del Guanche’ y de la asociación ‘Orobal’ de Arona, se desarrolló en el IES de San Sebastián.

La concejal responsable de Servicios Sociales del consistorio aronero, Clara María Pérez Pérez manifestó que este tipo de actividades tienen un carácter formativo y de entrenamiento de una serie de habilidades que permiten a las personas discapacitadas intelectualmente desenvolverse con la mayor autonomía posible, así como de la adquisición de habilidades de convivencia.

En este sentido, se realizaron diferentes tipos de actividades culturales, deportivas y de ocio, como un paseo por el casco histórico de San Sebastián, práctica de natación y fútbol, además de salidas a la playa y a locales de música, entre otros.

Durante el desarrollo de la convivencia se llevó a cabo un encuentro con los centros de día de San Sebastián y de Vallehermoso, en el monte donde se encuentra la ermita de Las Nieves, que congregó al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, a las consejeras de Asuntos Sociales de los cabildos de Tenerife y La Gomera, Cristina Valido y Ventura del Carmen Rodríguez, respectivamente, y a responsables políticos de los ayuntamientos de Arona, Granadilla, Valle Gran Rey y San Sebastián.

Este encuentro tuvo como objetivo establecer contactos con las diferentes entidades públicas, para dar a conocer las necesidades y políticas a desarrollar en materia de discapacidad, así como concienciar a todos que la integración laboral efectiva de personas con discapacidad es la mejor vía de reconocimiento social, y la que produce más satisfacción a las personas afectadas. Asimismo, también se pretende, con este tipo de actuaciones, que empresas y entidades apuesten por una gestión de personal innovadora, solidaria y comprometida con nuestra sociedad.