Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 5 de Octubre de 2007
Los delegados de ABTA participarán en  un programa social lleno de sorpresas en la Isla
Torneos deportivos, talleres de cocina, salidas en barco, barranquismo, avistamiento de cetáceos, excursiones y espectáculos son algunas de las propuestas organizadas por Turismo de Tenerife

A poco más de un mes de la llegada a la Isla de los 1.500 profesionales británicos que participarán en “The Travel Convention”, el encuentro anual de la principal asociación de la industria turística de ese país (ABTA), el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, tiene perfilado un completo programa de actividades destinado a dar a conocer lo más significativo del destino a sus principales prescriptores en Gran Bretaña.  
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que este programa “abre precisamente una de las grandes oportunidades de la convención para poner en contacto al sector británico con la oferta de la Isla y de la mejor forma posible: hacerles vivir gratas experiencias, sorprenderles y  lograr un alto grado de fidelización entre quienes luego van a vender nuestro destino en nuestro primer mercado emisor”.
Sobre este particular, cabe destacar que  los delegados, cuyo número de inscritos supera ya  el millar,  tendrán a su disposición para los momentos de ocio, al término de sus sesiones de trabajo, una amplísima variedad de actividades,  desde el mismo día de su llegada a la Isla. La recepción en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía será la primera sorpresa para los delegados, ya que encontrarán atenciones especiales a la hora de recoger sus equipajes y una bienvenida espectacular, con actuaciones musicales en directo y  diversos puntos de acogida.
Ese mismo día,  previo al inicio de las jornadas de trabajo, los delegados podrán optar por un torneo de tenis o de golf, a celebrar en Abama y Golf del Sur, respectivamente, y que tiene como fin ofrecerles una agradable llegada a la Isla, al tiempo que un contacto directo con la infraestructura de ocio deportivo de Tenerife. 
Gran fiesta de bienvenida
La gran fiesta de bienvenida, que estará plagada de espectáculos y sorpresas, y  en el que la estética y la música servirán para recrear la tradicional relación histórica y turística entre Reino Unido y Tenerife,  marcará  el primer día de la convención [miércoles 28] y tendrá lugar  en los exteriores del hotel Bahía del Duque. Este encuentro festivo  pondrá el broche de oro a una primera jornada de trabajo que, como el resto, se celebrará en Magma Arte & Congresos (Adeje), y que  contará con la presencia y participación del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior. 
Otra de las propuestas para es misma tarde, al cierre de las sesiones,  es la participación en una carrera benéfica, que discurrirá entre Puerto Colón y el chiringuito de La Caleta, con un recorrido de tres kilómetros que se espera cuente con una participación de entre 50 y 100 personas. Mostrar la extensión y atractivos de los paseos peatonales de la zona es otro de los objetivos. 
El día 29 están previstas diversas actividades y visitas, y  toda una serie de cenas simultáneas, ya que los comensales se dividirán en pequeños grupos para conocer varios restaurantes del Sur de la Isla, mientras que la noche está reservada para una gran fiesta preparada, en este caso, por la propia organización ABTA y  ambientada en la música y estética del cabaret.
Para despedir a los delegados, el día 30, una vez finalizada la convención, se ha previsto un auténtico menú de actividades, de forma que los agentes de viajes y profesionales podrán elegir entre salir en barco a ver ballenas y delfines, participar en un curso práctico de cocina canaria o hacer el descenso a pide del barranco del Infierno, en Adeje. 
La convención de ABTA es uno de los eventos turísticos más importantes de cuantos se celebran en el mundo, y existe una fuerte competencia entre destinos para ser su sede. Tenerife, que ya lo lograra en 1997, se enfrenta al reto de volver a acoger este año un evento del que se esperan grandes resultados promocionales, tanto directos, por repercusión mediática, como indirectos, como vía de fidelización de los profesionales.  La convención tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, que financian Cabildo, Gobierno de Canarias y  Turespaña, con el apoyo de las comisiones de promoción de Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava y de Tenerife Sur.