Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 29 de Febrero de 2008
Santiago del Teide formaliza su adhesión
al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico
El presidente del Cabildo y el alcalde firmaron esta semana el correspondiente convenio

El municipio de Santiago del Teide ha formalizado ya su incorporación al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, en el que también participan el Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, firmaron esta semana el correspondiente convenio de colaboración durante una reunión a la que también asistió el vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.

Según se especifica en el documento, el Ayuntamiento aportará este año al convenio un total de 7.495 euros como aportación a la financiación de las obras previstas en el municipio en 2008, como la rehabilitación de varias calles del núcleo de Los Gigantes, la continuación de la senda marítima entre Barranco Santiago y el muelle pesquero y la construcción de un muro en el Lago Santiago.

José Manuel Bermúdez recuerda que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias comenzarán a ejecutar este año nueve obras de rehabilitación en los principales municipios turísticos. "Además, la Corporación insular tiene previsto sacar a licitación en breve la redacción de los proyectos de otras siete actuaciones contempladas en el plan de actuación del convenio".

El programa previsto hasta 2010 dentro del Plan de Regeneración del Espacio Turístico Público tiene como finalidad principal conseguir un destino turístico de primer nivel a través de proyectos que redunden en la mejora de las instalaciones urbanas (ajardinado, mobiliario urbano, pavimentación o infraestructura); el acceso a las zonas turísticas; reconversión y reestructuración de la oferta comercial; y mejoras medioambientales que incrementen los valores naturales del espacio turístico, entre otros.

Bermúdez explica que "la inversión global para el período supera los 80,2 millones de euros" y se realizarán un total de 77 obras en una primera fase, de las que 51 cuentan ya con financiación (46 millones de euros), aportados en su mayor parte por el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Paralelamente, desde Turismo de Tenerife se trabaja con las asociaciones de comerciantes y otras patronales de la Isla con el fin de realizar una nueva planificación de actuaciones dirigidas a la mejora de los espacios privados, fundamentalmente en torno a la ordenación de la oferta complementaria (comercio, ocio y restauración).