Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 13 de Octubre de 2007
Tenerife contará con un plan
pionero para mejorar la Isla
como destino turístico
Cabildo, Ejecutivo autónomo y
Gobierno central formalizan el
convenio que permitirá la puesta en marcha de "Tenerife Acoge"

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, desarrollará en los próximos tres años un proyecto pionero en España para mejorar la Isla como destino turístico, en el que se invertirán 3,6 millones de euros, que serán financiados a partes iguales por la Corporación insular, el Ejecutivo autónomo y el Gobierno central. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmaron ayer [jueves 11] el convenio de colaboración que permitirá desarrollar esta iniciativa, en la que también participa  el Ministerio de Economía, Turismo y Comercio.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, valora muy positivamente el hecho de sea la Isla  el primer destino español en el que se aplicará este novedoso plan, denominado "Tenerife Acoge", "con el que se pretende consolidar tanto los diferentes productos turísticos como la organización y gestión e innovación del propio destino".

Por su parte, Rita Martín asegura que, con esta iniciativa, "la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aúna esfuerzos para trabajar en los productos turísticos convencidos de que es la forma más eficaz de conseguir que las Islas salgan del estancamiento actual en el que estamos".

Uno de los objetivos del plan es actualizar el modelo turístico de la Isla y detectar nuevos nichos de mercado que definan la creación de nuevos productos turísticos innovadores que se sumen a los ya existentes. Una vez estudiadas estas nuevas demandas, se realizarán actividades formativas dirigidas a emprendedores y empresarios que les permitan renovar sus conceptos de negocio y modernizar la gestión de los servicios turísticos para hacerlos más competitivos.

Este proyecto, gestionado por Turismo de Tenerife y apoyado y suscrito también por Ashotel, contempla asimismo una serie de acciones dirigidas a ofrecer nuevos servicios al turista, como la creación de un sistema de gestión de reservas hoteleras, restaurantes y espectáculos; la instalación de guarderías para niños en la playa; actividades de animación en las calles y plazas de la Isla y nuevos servicios como una guagua turística. Otra de las novedades es el diseño de rutas y excursiones alternativas a las habituales, que permitirán disminuir la presión del uso turístico en zonas ya saturadas, y que, a la vez, servirán para aumentar la oferta. Además, se realizarán acciones de fidelización, se mejorará el centro telefónico de información turística y se acometerán proyectos de mejora del medio urbano y natural.

Todo ello permitirá ampliar el abanico de facilidades y actividades de ocio que se presentan al turista durante su estancia en Tenerife, por lo que estas iniciativas contribuirán a incrementar el disfrute del tiempo de vacaciones, el gasto en destino y la satisfacción del usuario.