Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 3 de Octubre de 2007
Sol Meliá entrevista a más de 700
personas que podrían trabajar en el
Palacio de Isora en Alcalá
La cadena hotelera, que tiene previsto la apertura
del hotel de gran lujo para el próximo mes de marzo
de 2008, comenzará a avisar en próximas fechas a
los que seleccionen para formar.

La cadena hotelera Sol Meliá realizó la semana pasada en
el Centro Cultural de Alcalá y durante cincos días unas
jornadas de puertas abiertas en las que convocó a todas las personas que presentaron en los pasados meses solicitud de formación en la Oficina de Empleo de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento isorano, de las cuales más de tres cuartas partes son residentes en el municipio de Guía de Isora.
Según explicó el director general de Sol Meliá, Carmelo Pérez Abreu, que asistió a la clausura de las jornadas de puertas abiertas, “fueron más de 700 personas las que entrevistaron un equipo de técnicos de Recursos Humanos de la cadena, las cuales previamente se habían inscrito a las sesiones” aunque reconoció que “añadieron a cerca de dos centenares que no habían presentado solicitud en su momento y que aprovecharon esta ocasión para presentar su currículo”.
Carmelo Pérez indicó que “tras estas jornadas se realizará una preselección de candidatos para realizar los cursos de formación al tiempo que se recogen los intereses y disponibilidad de los asistentes a dichas acciones de formación”. Pérez Abreu adelantó que “el complejo tiene previsto abrir al público en marzo de 2008” y agradeció “el gran esfuerzo realizado por las diferentes empresas que están llevando a cabo las obras, así como el importante empeño y dedicación de los arquitectos del proyecto, Álvaro Sanz y Hermenegildo Domínguez.”
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guía de Isora y la cadena Sol Meliá firmaron en marzo de 2007 un acuerdo de colaboración que permitiría formar a más de 500 trabajadores para la futura plantilla del hotel de cinco estrellas lujo Gran Meliá Palacio de Isora, que se construye en la actualidad en el núcleo de Alcalá, en la zona costera del municipio isorano. En el marco del citado convenio el Ayuntamiento isorano coordinaría el proceso de recepción de las solicitudes para formar parte de la plantilla de personal del complejo.
Por su parte Sol Meliá organizará y costeará cursos dentro de un programa de formación que facilitará la inserción de trabajadores del citado complejo hotelero. Dichos cursos aportarán los conocimientos necesarios teóricos y prácticos que garanticen un nivel profesional alto, acorde con las exigencias de calidad de la cadena hotelera.
Los departamentos para los que se organizarán cursos en los próximos meses son: Recepción, Pisos, Cocina, Bares y Restaurantes, Atención al Cliente y Servicios Técnicos. Los empleos concretos en los que se formará a los interesados serán recepcionistas; ayudantes de recepción; mozos de equipaje; camareras de piso; limpiadoras;  jefes de partida; cocineros; ayudantes de cocina; jefes de sector; camareros y ayudantes de camarero de bares y restaurantes; relaciones públicas y técnicos en mantenimiento.