Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 20 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento firma un convenio
para la integración
y accesibilidad
de los discapacitados
El acuerdo con SINPROMI garantizará la eliminación de barreras físicas en el municipio
Carmen Nieves Gaspar
Alcaldesa de Granadilla
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado recientemente un convenio con la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (SINPROMI S.L.) para la integración y la accesibilidad de los discapacitados del municipio. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que el objetivo del acuerdo es garantizar su integración laboral mediante el asesoramiento y el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y barreras físicas en las obras que se realicen en la localidad en el ámbito urbanístico, arquitectónico y del transporte.

Además, Gaspar Rivero agrega que también se fomentará la integración social de las personas con minusvalía, promoviendo acciones culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora, así como la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

El convenio también contempla el establecimiento de las condiciones de colaboración entre SINPROMI y el Ayuntamiento para la formación específica por parte de dicho organismo insular sobre la metodología a seguir para la actualización de la base de datos informatizada que se integra en el portal Web de Turismo Accesible de SIMPROMI, donde se recogen y describen las condiciones de los accesos de los diferentes establecimientos, edificios de uso público y de turismo y ocio.
Carmen Nieves Gaspar comenta que la experiencia de SINPROMI, demuestra que la participación de la persona con discapacidad a través del trabajo, constituye uno de los instrumentos más importantes de la integración.

SINPROMI comenzó su andadura en 2002 en el campo de las ayudas técnicas y en el de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y su intención es la de continuar avanzando en los programas de accesibilidad, cultura y ocio y tiempo libre, entre otras cosas.