Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 31 de Octubre de 2007
Aprobado en sesión plenaria
un Convenio de Colaboración
entre el Ayuntamiento y el
IASS dentro del Programa
Insular de Prevención de
las Drogodependencias

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprueba en su última sesión plenaria un Convenio de colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo tinerfeño enmarcado en el Programa Insular de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias.

Este Convenio tiene como objeto la cooperación entre el IASS del Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel, con el fin de  impulsar y financiar un modelo de intervención comunitaria en materia de prevención de las drogodependencias. Se pretende promover el empleo saludable del ocio y tiempo libre y sensibilizar a la comunidad, (especialmente a los adolescentes, jóvenes y las familias),  sobre la necesidad de evitar el consumo de drogas.
                                         
El presidente de la corporación sanmiguelera, Valentín González, declara al respecto que “con este convenio se pretende favorecer la formación y sensibilización de los diferentes sectores poblacionales, en materia de prevención de las drogodependencias y promoción de la salud. También argumenta González que “se trabajará por potenciar las intervenciones preventivas con el fin de mejorar las condiciones de vida de los afectados y ayudar a estas personas y  a sus familiares a salir de la marginación y propiciar una integración social y laboral”.

Según la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, el Plan Municipal y el Plan Canario sobre Drogas, tienen como objetivo que desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, se trabaje para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de atender al fenómeno de las drogodependencias. La concejala continúa diciendo que es preciso trabajar desde todos los ámbitos: escolar, sanitario, comunitario, laboral y familiar; así como promover y difundir la oferta de alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

El importe previsto para este Convenio, asciende a 16.095 Euros y tiene una vigencia de 12 meses tras la firma del contrato.
Ayuntamiento de San Miguel de Abona