Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 6 de Marzo de 2008
35 menores con problemas
de toxicomanía participan
en un proyecto del IASS
Las actividades que se van
a desarrollarz cuentan con
un presupuesto de 101.536,54 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, ha firmado, recientemente, un convenio con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, para llevar a cabo un proyecto de intervención con menores sujetos a medidas de amparo que presentan problemas de consumo de tóxicos. Las actividades que se van a desarrollar cuentan con un presupuesto de 101.536,54 euros.
El documento, que fue rubricado  por la consejera de Bienestar Social y presidenta del IASS, Cristina Valido; y la presidenta de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, María Rosa Acosta; establece el régimen de colaboración entre las dos partes para el desarrollo del proyecto. Tiene un período de vigencia de 1 año, susceptible de ser prorrogado por más tiempo.

El proyecto, por el que se actuará con un mínimo de 35 menores que presenten problemas de consumo de sustancias tóxicas o que están en riesgo de poder presentarlos; persigue trabajar atendiendo a las características de los centros y de los menores, con el objeto de proporcionar estrategias y herramientas para su abordaje; así como atender de forma especializada y directa a estos menores coordinándose permanentemente con los educadores.

Otro de los fines es establecer itinerarios individualizados en función de las necesidades de los menores; así como los correspondientes circuitos terapéuticos; desarrollar un subproyecto de prevención de consumo con los menores acogidos; y formar a los educadores de los centros para el abordaje adecuado de este colectivo.

El Cabildo de Tenerife, a través de los técnicos de la Unidad de Infancia y Familia del IASS, realizará la supervisión de las acciones y servicios, una evaluación del proyecto, recopilación de proyectos de evaluación, y el establecimiento de canales de coordinación y comunicación entre los centros y los profesionales de los centros.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentran la prevención, el tratamiento, incorporación social y la investigación de las drogodependencias. La misma cuenta con una plantilla de sesenta profesionales de diversas disciplinas (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, etc.) y diferentes locales donde están ubicados los recursos que han sido cedidos en uso por diversas instituciones públicas (ayuntamientos, cabildos y Gobierno Autónomo).