El acuerdo contempla el servicio integral en el municipio,
la recogida de animales y la vigilancia de la costa en verano
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, firmó el lunes un convenio con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ‘Tigaya’, cuyo presidente es Juan Delgado Arrocha, para la cobertura del servicio integral en el municipio de protección civil, la recogida de animales abandonados en la vía pública y la vigilancia de la zona costera durante el periodo de verano.
La alcaldesa explica que desde el Consistorio se aportan casi 40.000 euros en concepto de colaboración económica para la realización de actividades, cursos y para la adquisición de material y vestuario por parte de esta asociación a requerimiento de los servicios municipales, en aquellos casos de catástrofes o calamidad pública, incendios, accidentes en los ámbitos terrestre, marítimo y aéreo; planificación e intervención en dispositivos de autoprotección y la colaboración y participación en los planes de autoprotección y de emergencias de ámbito municipal.
En cuanto a la recogida de animales abandonados en la vía pública, se trasladarán al refugio de animales que señale el Ayuntamiento, debiendo estar disponible el servicio las 24 horas del día para casos de urgencia.
Carmen Nieves Gaspar destaca que la apuesta por la seguridad en el municipio es una “prioridad” para el grupo de gobierno y resalta, en este sentido, la gran labor que en esta materia ha venido desempeñando desde hace más de una década la asociación de voluntarios ‘Tigaya’, quienes gozan de una reconocida labor social y de seguridad con las personas.
Además, agrega que este colectivo también desarrollará funciones puntuales de vigilancia en el litoral durante el periodo vacacional en los núcleos de El Médano, Los Abrigos y la zona del polígono industrial.
Juan Delgado comenta que la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ‘Tigaya’ se fundó en el año 1997 y cuenta en la actualidad con una veintena de efectivos voluntarios. Para desarrollar su labor de protección en el municipio disponen de un parque móvil compuesto por cuatro vehículos (dos todo terreno, una unidad de comunicaciones y un vehículo de intervención rápida).