Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Julio de 2008
Cabildo y ayuntamiento financiarán parte
de la obra de mejora del Paseo Marítimo de Los Cristianos
Esta actuación tiene un coste total de 2,6 millones de euros

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona contribuirán a financiar parte del presupuesto necesario para acometer la obra de acondicionamiento del Paseo Marítimo de los Cristianos, incluida en el programa de actuación del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, firmaron el pasado viernes 27 el correspondiente convenio de colaboración.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica que el coste total de la obra asciende a 2,6 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a financiar un total de 910.000 euros. “De lo que se trata con este convenio es que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento se comprometan a financiar a partes iguales el resto del presupuesto”.

Según se especifica en el acuerdo, de los 1.779.529 euros que restan para completar el presupuesto total de la obra, tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento de Arona se comprometen a aportar un total de 889.764 euros. Además, el Consistorio asume la responsabilidad de la ejecución de la obra mientras se especifica que la Corporación Insular aportará la cantidad que le corresponde en dos anualidades.

La regeneración del espacio turístico de Tenerife, una prioridad contemplada en la estrategia turística de la Isla, dispondrá de un presupuesto superior a los 841 millones de euros. Este plan, impulsado por el Cabildo y apoyado por los principales municipios turísticos (Arona, Adeje  y Puerto de la Cruz) y la patronal hotelera Ashotel, prioriza  las actuaciones en zonas de obras recién terminadas o ejecución que precisen continuidad y también en aquéllas de alto índice de uso turístico que necesiten una mejora. También se tienen en cuenta los ámbitos de mayor concentración de establecimientos turísticos así como enclaves singulares y las propuestas que cuenten ya con un proyecto técnico redactado o con financiación.

José Manuel Bermúdez detalla que, en relación con los espacios públicos, y teniendo en cuenta estos criterios, las actuaciones prioritarias que se llevan a cabo “están relacionadas principalmente con la mejora de playas, paseos y zonas verdes; acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas y mejora de enlaces en las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral”.