Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 24 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento aprueba en su última sesión plenaria un convenio de colaboración con el IASS para el Plan Insular de Atención al Menor y la Familia
Alcalde de San Miguel de Abona
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprobó en su última sesión plenaria un Convenio de colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife ( IASS), para la financiación de los recursos y servicios previstos en los objetivos generales del Plan Insular de Atención al Menor y la Familia.

Este servicio se presta en los centros de día en los que se atiende a menores fuera del horario escolar, asegurándoles la educación, alimentación y la debida atención cuando no puedan ser atendidos adecuadamente en su núcleo familiar. Está dirigido a menores de 4 a 17 años, cuyos padres necesiten un apoyo para el ejercicio de sus competencias parentales, así como a menores que presenten algún tipo de problemática o aquellos con medida protectora de riesgo aplicada.

Por otra parte, dicho servicio también se aplica a los Equipos territoriales de riesgo como son los Equipos Interdisciplinares que ofertan servicios preventivos especializados en el ámbito municipal o supramunicipal. Uno de sus principales cometidos es la verificación, investigación y diagnóstico de las denuncias de posible situación de riesgo de un menor.

Valentín González, máximo responsable de la corporación sanmiguelera, ha declarado que “para el actual grupo de gobierno, es fundamental la atención de los menores, máxime de aquellos que por circunstancias o condiciones familiares se encuentran en situación de riesgo”. Continua González diciendo que “la protección y amparo de dichos menores es una tarea compleja en la que se trabaja con todos los recursos disponibles para intentar que estos menores crezcan y se eduquen en condiciones apropiadas”.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, declara que “para solventar, prevenir o solucionar situaciones de riesgo en los menores, es necesario contar con este tipo de convenios que implican el trabajo interdisciplinar entre el propio consistorio e Instituciones Oficiales”.

La vigencia de este convenio será de un año y supone la financiación del personal de los proyectos y servicios mencionados, por un importe total de 22.080 Euros, cofinanciados por el IASS del Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel.