Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 26 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento firma un
convenio de colaboración
con la Fundación Canaria
“Hogar Santa Rita”
Aportará  3.005,06 Euros anuales

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona
aprobó en su última sesión plenaria un Convenio
de colaboración con la Fundación Canaria “Hogar Santa Rita” para la financiación del servicio de acogida de mayores desamparados procedentes del municipio sanmiguelero.

Con la firma de este convenio, se pretende materializar la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel con la Fundación “Hogar Santa Rita”, en cuanto a prestación y financiación del servicio de acogida para los ancianos del  municipio.

Actualmente, son 8 las personas mayores de San Miguel de Abona que están recibiendo atención en dicha Fundación, ubicada en el Puerto de la Cruz. Allí no sólo reciben los cuidados básicos sino que además se les prestan otros servicios más amplios a través de diversos profesionales que promocionan la autonomía, dignidad y desarrollo de las personas mayores.

Valentín González, presidente de la corporación, declara al respecto que “el consistorio trabaja para promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.El alcalde comenta también que “es imprescindible colaborar en la atención, apoyo y cuidado a las personas y grupos sociales que se encuentran en situación de desarraigo o dependencia, con el fin de aumentar su calidad de vida y evitar las situaciones de desamparo de los mayores ingresados en el Hogar, propiciando encuentros con los familiares y con el municipio”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, comenta que entre los objetivos del área que representa se incluye “la atención y promoción del bienestar de la vejez para normalizar y facilitar las condiciones de vida que contribuyan a la conservación de la plenitud de las facultades físicas y psíquicas, así como su integración social”.

La duración de dicho  convenio es de un año y la cantidad que aporta el consistorio asciende a 3.005, 06 Euros.
Valentín González y el Padre Antonio